¿De qué están hechos los borrachitos? Conoce estos dulces típicos mexicanos

¿De qué están hechos los borrachitos? Aquí te informamos sobre su origen, ingredientes y de dónde provienen estos dulces típicos mexicanos.
¿De qué están hechos los borrachitos? Conoce estos dulces típicos mexicanos ¿De qué están hechos los borrachitos? Conoce estos dulces típicos mexicanos ¿De qué están hechos los borrachitos? Conoce estos dulces típicos mexicanos

¿De qué están hechos los borrachitos? Aquí te informamos sobre su origen, ingredientes y de dónde provienen estos dulces típicos mexicanos.

¿Qué son los borrachitos?

Los borrachitos son dulces típicos mexicanos que distinguen al estado de Puebla, y los cuales son los preferidos de la mayoría de los mexicanos.

¿Por qué se llaman borrachitos?

Los borrachitos se llaman así por contener alcohol proveniente del rompope, coñac y tequila. Su nombre hace referencia al término, borracho, la cual es una persona que bebe alcohol en exceso.

¿Dónde se inventaron los borrachitos?

De acuerdo con la historia, los borrachitos surgieron en el convento de Santa Rosa, el cual está ubicado en el centro histórico de Puebla. Estos dulces se cree que se regalaban a los benefactores de la iglesia.

¿De qué están hechos los borrachitos?

Foto vía: Mexicotravelchannel
Los borrachitos están hechos de fécula de maíz, azúcar y pueden ir rellenos de fresa, piña o coco. También llevan grenetina, la cual se obtiene de la piel, tendones, ligamentos y huesos de vacas o cerdos.

¿Qué alcohol tienen estos dulces?

Entre los ingredientes también están hechos de alcohol que contienen los borrachitos pueden contener tequila, ron o alcohol destilado aguardiente de caña.

¿Cuántas calorías tiene un borrachito de dulce?

Cada borrachito contiene entre 90 y 40 calorías por cada pieza de dulce. Este es uno de los dulces recomendados por los nutriólogos que no tienen muchas calorías.

¿Dónde venden dulces?

Si deseas comprar borrachitos puedes comprarlos en las tiendas de dulces tradicionales como Dulcería Hernández, en las Alacenas de Toluca o en el Garis.

¿Cuánto cuesta una caja de borrachitos?

El precio de una caja de borrachitos varía de acuerdo de la marca y las piezas que contenga la caja, sin embargo, el precio va desde los 30 pesos hasta los 90 pesos.

CL.