¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?, aquí te decimos

¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?, recuerda que las suspensiones son también por los consejos técnicos de los maestros.
¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?, aquí te decimos ¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?, aquí te decimos ¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?, aquí te decimos

¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?, si quieres saber que días habrá suspensión de labores, aquí nosotros te decimos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT.

El calendario del ciclo escolar 2021 – 2022 dará inicio el día 30 de agosto, esto es cuando los alumnos regresan a sus clases, ya sean presenciales o virtuales.

Como el siguiente mes es el de septiembre se vendrán algunas suspensiones de labores para los estudiantes como para los maestros.

¿Qué días no habrá clases en el mes de septiembre?

El único día que está marcado en el calendario del ciclo escolar 2021 – 2022 con suspensión de labores, será el 16 de septiembre; siendo este día por la independencia de México.

En estas siguientes fechas no habrá suspensión, pero si son importantes de recordar:

  • Se realizará una evaluación diagnostica para saber el aprendizaje del alumno – 30 de agosto al 10 de septiembre.
  • El periodo de extraordinario de recuperación, será del 13 de septiembre al 23 de noviembre.
  • Las inscripciones y reinscripciones, terminará el día 10 de septiembre.

Cabe recordar que este ciclo escolar será uno de los más largos, ya que tendrá 200 días de clase para la educación básica.

Otras suspensiones del ciclo escolar 2021 – 2022

De acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), otros días que no habrá clases serán los siguientes:

  • 1 y 2 de noviembre por el día de muertos.
  • El 15 de noviembre por la Revolución Mexicana.
  • 6 de enero por el día de reyes.
  • 7 de febrero por el día de la Constitución mexicana.
  •  21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez.
  • 5 de mayo debido a la Conmemoración de la Batalla de Puebla.

Además, es importante mencionar que los días que los maestros tengan consejo técnico, será también suspensión de labores.

Si quieres conocer más sobre los días que no habrá clases en el ciclo escolar 2021 – 2022, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y así te mantengas informado.

PC.