Lenguaje inclusivo: Joven contesta examen y saca «UNE» de calificación

Joven contesta examen con lenguaje inclusivo y saca "UNE" de calificación. El hecho se volvió viral en redes sociales.
Lenguaje inclusivo: Joven contesta examen y saca "UNE" de calificación Lenguaje inclusivo: Joven contesta examen y saca "UNE" de calificación Lenguaje inclusivo: Joven contesta examen y saca "UNE" de calificación

Joven contesta examen con lenguaje inclusivo y saca «UNE» de calificación. El hecho se volvió viral en redes sociales.

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

El lenguaje inclusivo de género, de acuerdo con una guía publicada por el Gobierno de Chile, es que quitar en las palabras el género femenino y masculino; hacerlas neutras.

¿Cuál es el lenguaje inclusivo ejemplos?

Algunos ejemplos del lenguaje inclusivo es que transformar las palabras que terminan en «a» u «o», cambiándolas por «e» o «x».

Ejemplos del lenguaje inclusivo no binario:

  • Todos y todas por «todes» o «todxs».
  • Ellos y ellas por «ellxs» o «elles».

Joven contesta examen con lenguaje inclusivo y saca «UNE» de calificación

Foto vía: SDP Noticias

En Argentina, una maestra calificó a una estudiante con un «une» porque la joven contestó su examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires con este tipo de lenguaje.

La estudiante identificada como Jessica, cambió las palabras que explicaban un hecho histórico de ese país usando la «e».

Un ejemplo de ello es la siguiente oración: «Le batalle de Casares fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente».

El examen trataba de la historia de Argentina, por lo que la profesora no aceptó esta forma de escribir y solo le dio un uno de calificación.

Cabe destacar que esta historia se volvió viral en redes sociales, sin embargo, este hecho ocurrió el 14 de enero del 2019. Se desconoce si la chica pudo cambiar su calificación.

Fake News

Es importante destacar que el ex rector de la Universidad en la que la supuesta estudiante realizó el examen, indicó que no es cierto.

La estudiante llamada «Jessica» y la profesora no existen y los nombres son inventados, informó el ex rector.

CL.