¿Cuándo es el Día del Abuelo en México 2021?

El Día del Abuelo se festeja cada 28 de agosto en México, por lo cual este año se celebrará el último sábado de agosto.
¿Cuándo es el Día del Abuelo en México 2021? ¿Cuándo es el Día del Abuelo en México 2021? ¿Cuándo es el Día del Abuelo en México 2021?

¿Qué día se celebra el Día del Abuelo en México?

El Día del Abuelo en México, se celebra cada 28 de agosto, sin embargo a nivel mundial este festejo se realiza cada 26 de julio, es decir, casi un mes antes.

Día del Abuelo 2021 en México 

Este año, el Día del Abuelo se festejará el último sábado de agosto, por lo cual muchos hijos y nietos visitarán a estos grandes personajes que siempre han mantenido a las familias unidas.

¿Quién inventó el Día del Abuelo?

Algunas historias abolengas, indican que este día fue creado durante el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, es decir entre 1932-1934.

Sin embargo, otras personas mencionan que este festejo lo celebramos gracias a la propuesta un locutor de Chihuahua llamado Édgar Gaytán Monzón, quien era el encargado de un programa dirigido a nuestros adultos mayores.

Cabe resaltar que dicho programa de radio se conforma por diferentes tríos y boleros, música preferida de la mayoría de los abuelitos y abuelitas en México.

 ¿Por qué se festeja el Día del Abuelo en México?

El Día del Abuelo se celebra para recordar el amor y orgullo que sentimos por nuestros adultos mayores, pues es justamente gracias a ellos el aprendizaje y formación que tenemos como personas.

Además, de que en la mayoría de los hogares mexicanos, los abuelos y abuelas son el pilar sólido e inquebrantable de unión familiar, es por ello que México tiene un día especial para ellos.

¿Desde cuándo se festeja este día?

La celebración del Día del Abuelo se festeja en México desde 1994, es decir, hace 27 años, fecha en la cual Edgar Fernando Gaytán Monzón propuso a través del programa “La Hora Azul” este festejo.

¿Cómo puedo celebrar a mis abuelitos?

Debido a que continuamos en pandemia y que la mayoría de los estados de la República Mexicana están en color naranja, a continuación te decimos algunas ideas para celebrar a tus abuelitos:

  • Hazles una visita sorpresa, organízate con tu familia para evitarles aglomeraciones, algunos lleguen con el desayuno, otro con la comida y alguien con la merienda.

  • Sorpréndelos con una videollamada.

  • Invítalos a salir a dar un pequeño paseo familiar.

  • Reserva mesa en su restaurante favorito y cuida que se sigan las medidas sanitarias.

  • Organiza un maratón de películas con algunos clásicos del cine mexicano, sin duda lo amaran.

  • Envíales un desayuno o regalo sorpresa, quizá un ramo de flores a tus abuelitas.

 Recuerda que ideas hay muchas, solo considera respetar las medidas sanitarias, cuida tu salud y la de tus seres queridos.

¡Feliz Día del abuelo!

ADL