Regreso a clases 2021 será universal, así lo dice la jefa de gobierno

La escuela es el lugar más seguro para las niñas y niños, esto lo mencionó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal.
Regreso a clases 2021 será universal, así lo dice la jefa de gobierno Regreso a clases 2021 será universal, así lo dice la jefa de gobierno Regreso a clases 2021 será universal, así lo dice la jefa de gobierno

El regreso a clases 2021, en la Ciudad de México (CDMX), será de forma universal, así fue como lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; esto quiere decir que no habrá un regreso a clases de forma escalonada.

Regreso a clases 2021 será universal, así lo dice la jefa de gobierno
Foto vía twitter @Claudiashein

No se realizarán pruebas aleatorias ni a estudiantes, ni a los mismos maestros para detectar el virus del covid-19, señaló la jefa de Gobierno.

En la CDMX, hay más de 2 mil 700 planteles educativos, de los cuales 44 no tienen las condiciones para un regreso a clases 2021, mencionó Sheinbaum.

La escuela es el lugar más seguro para las niñas y niños, esto lo mencionó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, ya que, están bajo observación por un adulto.

Así mismo, en una conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández, dio a conocer 9 lineamientos que fueron dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

También recalco que, para este regreso a clases 2021 cada maestro tendrá su propia estrategia anticovid.

¿Cuáles son los lineamientos para el regreso a clases 2021?

  • Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.
  • Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
  • Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.
  • Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.
  • Mantener la sana distancia.
  • Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  • Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.
  • Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (Covid-19).
  • Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD Retorno Seguro: climss.imss.gob.mx

De igual manera, te dejamos las cuentas oficiales de la jefa de gobierno y así conocer más sobre este regreso a clases 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona