CFE: ¿Se puede pedir indemnización si electrodomésticos se dañan por falla eléctrica?

Si sufriste esta afectación, puedes presentarte en las ventanillas del Centro de Atención a Clientes de la CFE, y solicitar el beneficio.
CFE: ¿Se puede pedir indemnización si electrodomésticos se dañan por falla eléctrica? CFE: ¿Se puede pedir indemnización si electrodomésticos se dañan por falla eléctrica? CFE: ¿Se puede pedir indemnización si electrodomésticos se dañan por falla eléctrica?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, tras el paso del huracán Grace por tierras mexicanas, dejo más de 835,556 usuarios sin suministro eléctrico. Si algunos de tus electrodomésticos se averiaron por las descargas. Aquí te decimos que puedes solicitar tu indemnización.

En su mayoría, los afectados residen en Veracruz, donde el ciclón impactó en la madrugada del sábado. Allí se contabilizaron 431,355 familias sin luz.

Sin embargo, en los estados de San Luis Potosí también hubo afectados 40,072; en Hidalgo 120,071, Puebla 227,383 y finalmente en Tlaxcala 16,675.

Hasta el momento, solo se ha logrado restablecer un 46% del servicio de electricidad en dichos estados.

El huracán se debilitó lo suficiente hasta ser una baja presión remanente sobre el noroeste del Estado de México, por lo que el Edomex, solo sufrió algunos estragos, informó la Comisión Nacional del Agua.

¿Descargas eléctricas?

Cuando ocurren este tipo de fallas, algunos utensilios conectados a la corriente eléctrica como: refrigeradores, hornillos o cafeteras pueden estropearse.

Si durante estas últimas lluvias, este fue tu caso; la CFE te da la posibilidad de reclamar los daños a tus electrodomésticos.

Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos y otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente, explica en su sitio web la empresa.

De esta forma, los usuarios pueden exigir el pago por sus dispositivos averiados durante lluvias o tormentas eléctricas.

Primero, debes de acudir a las ventanillas del Centro de Atención a Clientes, del centro de CFE que te quede más cercano.

¡Ojo! Es muy importante que acudas dentro de los 30 días posteriores a la avería, de lo contrario, no podrás hacer válido este beneficio.

Requisitos para presentar tramite en la CFE

Quienes quieran registrar la solicitud para reclamar los daños provocados a sus electrodomésticos, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de
  • Servicios Básicos.
  • El Servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

Si acudes el lugar de tu mamá, tu papá o algún otro familiar; tienes que presentar una carta poder, simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial, de tu familiar y tuyo.

No se te olvide, tienes que acreditar la propiedad, en caso de que no seas el titular del servicio, tienes que acreditar el uso del inmueble; ya sea con un contrato de arrendamiento, compraventa, etc.

Recuerda: la reclamación del pago de daños deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió la falla, deberás indicar la fecha y hora aproximada de la falla, y describirla de forma general.

Igualmente, en el Centro de Atención a Clientes tienes que llenar el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

¿Cuánto tardan en resolver la solicitud?

La CFE contará con un plazo máximo de 10 días hábiles darle una resolución a tu trámite. Podrás consultar el estado del proceso marcando 071, o acudiendo de manera presencial al Centro de Atención a Clientes.

El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes estará sujeto a la resolución del trámite, indicó CFE.

¿Tiene costo el trámite en la CFE?

No te preocupes, el trámite es totalmente gratuito.

JHG