¿Cómo será el regreso a clases en el Edomex 2021?, aquí te decimos

Este regreso a clases Edomex 2021, será de manera escalonada, así es como lo mencionó el mandatario de la capital mexiquense.
¿Cómo será el regreso a clases en el Edomex 2021?, aquí te decimos ¿Cómo será el regreso a clases en el Edomex 2021?, aquí te decimos ¿Cómo será el regreso a clases en el Edomex 2021?, aquí te decimos

¿Cómo será el regreso a clases en el Edomex 2021?, esta pregunta que muchos padres de familia se hacen, ya que el comienzo del nuevo ciclo escolar está por comenzar el próximo 30 de agosto.

Foto vía MVT noticias

Para contestar esta pregunta, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio la respuesta, esto fue el viernes pasado por medio de un video publicado en las redes sociales.

El mandatario de la capital mexiquense señaló que se habrá un protocolo que establece la asistencia escalonada, voluntaria y se tendrán que mantener las medidas preventivas del covid-19.

¿Cuál será el protocolo para el Regreso a Clases Edomex 2021?

Habrá tres filtros, así fue como lo mencionó el Gobernador del Edomex, donde el punto es asegurar un regreso a clases Edomex 2021 de manera segura.

Los filtros para el siguiente ciclo escolar son los siguientes:

  1. En las casas, en este primer filtro, el gobernador señala, que los padres de familia deberán revisar el estado de salud de sus hijos.
  2. Este segundo filtro será al momento de entrar a las escuelas.
  3. Por último, este filtro será antes de entrar a las aulas.

Alfredo de Mazo, añadió que, este regreso a clases Edomex 2021, será de manera escalonada; lo que quiere decir es que un grupo asistirá lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves otro grupo

Recalcó que este protocolo ayudara poco a poco regresar a clases de manera presencial, también afirmó que la decisión de mandarlos a la escuela continuará siendo de los padres de familia.

Para los alumnos que sufran algún padecimiento, comorbilidad, se pide a que se espere para que puedan regresar a clases presenciales Edomex 2021.

Por último, el gobernador resalto que es un esfuerzo de todos para poder tener un regreso a clases de manera segura.

Te invitamos a estar al pendiente de los anuncios del gobierno el Edomex en sus cuentas oficiales y saber más sobre el regreso a clases Edomex 2021.

PC.