Escuelas en Edomex serán sancionadas si obligan a dar cuotas escolares

Sancionarán a quien obligue a dar cuotas escolares en Edomex para las inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.
Escuelas en Edomex serán sancionadas si obligan a dar cuotas escolares Escuelas en Edomex serán sancionadas si obligan a dar cuotas escolares Escuelas en Edomex serán sancionadas si obligan a dar cuotas escolares

Escuelas en Edomex serán sancionadas por obligar a dar cuotas escolares para las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022.

Inscripciones Edomex

A partir del 16 de agosto del 2021 hasta el 10 de septiembre del 2021 se realizarán las inscripciones en Edomex para nivel básico.

Lo anterior indica que padres, madres y tutores podrán realizar las inscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Es por ello que diversas escuelas abrieron sus puertas para recibir a los padres de familia y tutores para realizar este trámite.

Recordemos que si no preinscribirte a tus hijos o hijas puedes realizar este trámite, a través del PAEB, o del SAID.

Escuelas Edomex: Sancionarán a quien obligue a dar cuotas escolares en Edomex para ciclo escolar 2021-2022

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

A través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación de la entidad dieron a conocer que las aportaciones escolares no son obligatorias.

De acuerdo con el gobierno del Edomex, cada plantel educativo, las asociaciones de padres de familia podrán pedir cuotas escolares con el fin de mejorar la infraestructura de la escuela.

Sin embargo, la Secretaría de Educación reitera a los servidores públicos y docentes no podrán condicionar esta aportación.

Es por eso que si alguna institución pública de educación básica obliga a los padres de familia a realizar esta aportación podrás denunciarlo enviando un correo al dcreb@edugem.gob.mx.

A través de este correo, la Secretaría de Educación podrá dar atención y seguimiento al plantel educativo que realice esta acción.

CL.