Requisitos para realizar la verificación vehicular EdoMéx 2021

Conoce los requisitos que debes de presentar para realizar la verificación vehicular EdoMéx 2021, un trámite vehicular necesario en el territorio mexiquense
Requisitos para realizar la verificación vehicular EdoMéx 2021 Requisitos para realizar la verificación vehicular EdoMéx 2021 Requisitos para realizar la verificación vehicular EdoMéx 2021

El tema de la verificación vehicular en el EdoMéx 2021 no se puede dejar de lado, ya que es un trámite para poder circular sin ningún problema.

Muchas personas realizarán por primera vez este trámite vehicular y no saben qué documentos son los que solicitan, ¿Esta es tu situación?, no te preocupes que aquí te diremos todos los documentos que debes de presentar para poder realizar el trámite.

Lo primero que debes de saber es cuando te toca realizar el trámite, tienes que identificar el último número de tu placa y el color de tu engomado para saber cuáles son los meses en los que te toca verificar.

A continuación te dejamos el calendario de verificación vehicular EdoMéx 2021 en formato PDF para que puedas resolver tu duda y puedas realizar tu trámite vehicular.

¿Qué requisitos necesito para realizar la verificación vehicular EdoMéx 2021?

Lo primero que debes realizar es agendar una cita, ya que por cuestiones de COVID-19 es un trámite que se tiene que realizar para evitar aglomeración de personas.

En el portal de citas podrás elegir el verificentro, el día y el horario que más te acomode para poder acudir a realizar tu gestión.

Posteriormente deberás imprimir tu comprobante de cita para presentarlo el día del trámite. Los documentos que debes presentar son los siguientes.

  • Tarjeta de circulación del vehículo
  • Formato de cita impreso
  • Documento de la verificación del semestre anterior
  • En caso de haber realizado el cambio de placas correspondiente debes de presentar el formato que te fue entregado el día que recogiste tus placas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué pasa si no realizo la verificación?

Hay muchas desventajas de no realizar este trámite vehicular, una de ellas es que al momento de querer vender tu auto baja de precio por la falta de este requisito.

Por otro lado puedas llegar a ser infraccionado, además si quieres realizar tu gestión en los meses que no te corresponde tendrás que pagar una multa de $1,792 pesos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG