Luna Azul de agosto 2021: ¿Cuándo podré ver este fenómeno astronómico?

Aparta este 22 de agosto para poder apreciar la Luna Azul en todo México, pues es un evento que se visualiza cada dos años y medio o tres.
Luna Azul de agosto 2021: ¿Cuándo podré ver este fenómeno astronómico? Luna Azul de agosto 2021: ¿Cuándo podré ver este fenómeno astronómico? Luna Azul de agosto 2021: ¿Cuándo podré ver este fenómeno astronómico?

¿Cuándo se verá la Luna Azul en México?

De acuerdo a la información de la misma NASA y así mismo de diferentes comunidades astronómicas a nivel mundial, la famosa Luna Azul la podremos apreciar el domingo 22 de agosto del año en curso.

Sin embargo, una de las peculiaridades de este fenómeno astronómico es que podrá ser visible en México y en diferentes puntos del planeta.

¿A qué hora poder ver este fenómeno astronómico?

La Luna Azul, podrás apreciarla el domingo 22 de agosto desde las 20:00 horas desde cualquier punto del territorio mexicano, sin embargo, para tener una mejor visión te aconsejamos acudir a un lugar despejado.

¿A qué se le llama Luna Azul?

La Luna Azul es un fenómeno astronómico que de acuerdo a la NASA ocurre cada dos años y medio, sin embargo, este evento no causa el cambio de color en el satélite natural de nuestro planeta, sino, más bien que crea un efecto de mayor tamaño y luminosidad en él.

Por lo cual el penúltimo domingo de agosto podremos ver una luna más grande, brillante y perlada de la que estamos acostumbrados.

“La luna llena del 22 de agosto es lo que se conoce como luna azul estacional, ya que es la tercera luna llena de cuatro en esta temporada; normalmente, en cada temporada solo hay tres. Esto sucede cada dos años y medio a tres”, indicó la NASA.

¿Cómo ver la Luna Azul de agosto 2021 en México?

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), esta luna podrá verse desde cualquier parte de México el próximo 22 de agosto.

Lo anterior si el clima lo permite, lo mejor de este evento astronómico es que podrá apreciarse sin la necesidad de ningún telescopio, por lo que te recomendamos planear una linda cena a la luz de la luna.

ADL