La Carta Compromiso de Corresponsabilidad no será obligatoria para este regreso a clases: AMLO

AMLO anunció que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad no será obligatoria en este regreso a clases, además dijo que él no aprobó este documento
La Carta Compromiso de Corresponsabilidad no será obligatoria para este regreso a clases: AMLO La Carta Compromiso de Corresponsabilidad no será obligatoria para este regreso a clases: AMLO La Carta Compromiso de Corresponsabilidad no será obligatoria para este regreso a clases: AMLO

En días pasados se hizo mucho ruido por la Carta Compromiso de Corresponsabilidad que anunció Delfina Gómez que tenían que presentar los alumnos para poder ingresar a clases este próximo 30 de agosto.

Ahora el presidente de la República Mexicana se deslindó de ese documento y dijo que no será obligatorio para que los alumnos puedan ingresar a las aulas.

“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, dijo el máximo mandatario mexicano.

Las clases por televisión y por internet seguirán: AMLO

Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se obligará a nadie a ir a la escuela, ya que el regreso será voluntario.

Las clases en televisión y en internet seguirán para esos alumnos que no regresen a clases presenciales. Pero no será el mismo aprendizaje dijo López Obrador.

Recordar que varios estados de la República Mexicana cambiaron muy rápido en el color del semáforo epidemiológico por lo que el regreso a clases es muy difícil para los padres de familia.

Regreso a clases después del COVID-19
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad SEP?

La titular de la SEP informó que los padres de familia tendrían que llenar este documento el cual sería revisado a la entrada de la escuela y de los salones de clases.

Esto para evitar que los contagios de COVID-19 sigan en aumento, pero fue una decisión que no fue bien aceptada por los padres de familia.

Esto debido a que el gobierno mexicano se deslindaba de las responsabilidades algo que por su puesto molesto a los padres de familia.

Revisión de los alumnos en este regreso a clases
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx