Conoce las dos formas de realizar el registro a la pensión de adultos mayores 2021

La pensión de adultos mayores 2021 tiene dos formas de realizar el registro ¿Conoce cuáles son y los requisitos para hacer el trámite?
Conoce las dos formas de realizar el registro a la pensión de adultos mayores 2021 Conoce las dos formas de realizar el registro a la pensión de adultos mayores 2021 Conoce las dos formas de realizar el registro a la pensión de adultos mayores 2021

El registro a la pensión de adultos mayores 2021 sigue llevándose a cabo de manera satisfactoria a lo largo de todo el país.

A pesar de esto todavía hay muchas personas que no saben de qué manera pueden realizar su registro, ya que por cuestiones de la pandemia del COVID-19 tienen temor a resolver sus dudas.

Pero no te preocupes que nosotros te diremos todo lo que debes saber sobre la inscripción a este beneficio que otorga el Gobierno Federal.

Es importante mencionar que la edad mínima para poder hacer el registro bajo a 65 años por lo que muchos adultos pueden comenzar con su registro.

¿Cuáles son las formas para hacer el registro a la pensión de adultos mayores 2021?

Existen dos formas para poder llevar a cabo el registro, la primera es a través de la línea del Bienestar y la segunda es a través de los módulos.

A continuación te daremos a conocer el proceso de cada una para que puedas inscribirte.

Línea del bienestar

Para poder realizar tu registro de esta forma deberás de llamar al 800-639-42-64 para poder registrar a un adulto mayor.

Posteriormente un trabajador de la Secretaría del Bienestar te atenderá para poder registrar los datos, después de este proceso un trabajador del área le hará una visita domiciliaria al posible beneficiario para poder concluir con el trámite.

La Línea del Bienestar se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 horas a las 21:00 horas. Mientras que los sábados y domingos la atención es de 9:00 horas a 13:00 horas.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Registro en los módulos de atención

El adulto mayor tendrá que ubicar su módulo más cercano en el portal de ubicación de módulos donde tendrá que ingresar datos tales como, entidad, municipio y colonia.

Después de haber localizado tu módulo más cercano deberás acudir al registro con tu documentación.

Los documentos son los siguientes 

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

Recordar que el apoyo es de $3,100 pesos de manera bimestral, lo que se busca es que para el 2024 el apoyo llegue a $6,000 pesos bimestrales.

EG