Afore 2021: ¿Cuánto tengo ahorrado?, así puedes saber

Saber cuánto tienes ahorro en tu Afore 2021, es muy importante, por eso aquí te decimos como puedes checar los detalles y conocer tus cifras.
Afore 2021: ¿Cuánto tengo ahorrado?, así puedes saber Afore 2021: ¿Cuánto tengo ahorrado?, así puedes saber Afore 2021: ¿Cuánto tengo ahorrado?, así puedes saber

El Afore 2021, es un ahorro para cuando las personas lleguen al retiro, y si quieres saber cuánto llevas ahorrado, te decimos como puedes saberlo.

Afore 2021: ¿Cuánto tengo ahorrado?, así puedes saber
Foto vía MVT noticias

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) 2021 que son aquellas instituciones que se encargan de administrar dinero, el fin es para que a futuro un retiro y estable de manera económica.

Uno de los consejos que se te dan saber a quién confiarle tu Afore es ver las opciones que ofrecen y cuales cumplen tus necesidades a futuro.

Esto es lo que debes tomar en cuenta:

  • Rendimiento que se ofrecen a los afiliados.
  • Saber cuántas aportaciones voluntarias se realizaron.
  • Conocer el monto que lleva uno ahorrado en su cuenta.

¿Cómo saber cuánto llevo ahorrado en mi Afore 2021?

Muchas personas que son trabajadoras, son las que usan este tipo de ahorro para su retiro en el futuro, si quieres saber de cuanto es tu ahorro, así podrás averiguarlo:

  • El primero paso es saber en cual administradora de fondos estas registrado, podrás localizar tu Afore dando clic aquí. 
  • Acceder al portal de e-sar, se te pedirá, ya sea el Número de seguro social (NSS) o CURP.
  • Para registrarse, llenarás el formulario solicitado y otorgar un correo electrónico.
  • Un correo te confirmará que ya estas registrado en el Afore.

Para conocer tu ahorro, lo que tendrás que hacer es descargar la app de Afore Móvil, ahí deberás crear un perfil, donde integrarás tu NSS, CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico e identificación oficial.

En la misma app, habrá una opción, donde podrás recibir tu estado de cuenta y así saber cuál es tu saldo, podrás solicitar que te envíen reportes de cuenta al menos dos veces al año.

Para conocer más información sobre el Afore, te invitamos visitar la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona