Hoy inicia el proceso de reinscripción 2021 preescolar, primaria y secundaria EdoMéx

Este 16 de agosto dio inicio el proceso de reinscripción 2021 en el EdoMéx para alumnos de educación básica para poder cursar el ciclo escolar 2021-2022
Hoy inicia el proceso de reinscripción 2021 preescolar, primaria y secundaria EdoMéx Hoy inicia el proceso de reinscripción 2021 preescolar, primaria y secundaria EdoMéx Hoy inicia el proceso de reinscripción 2021 preescolar, primaria y secundaria EdoMéx

Este 16 de agosto del 2021 inicia el proceso de reinscripciones e inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 de la SEP en el EdoMéx.

Un proceso que lo tienen que realizar todos los alumnos de educación básica para poder continuar con sus estudios de manera satisfactoria.

Recordar que el próximo 30 de agosto es el día indicado para que el ciclo escolar 2021-2022 de su banderazo de inicio. En el territorio mexiquense se ha mencionado que el regreso a las aulas será de manera voluntaria y escalonada.

El calendario de la SEP menciona que el periodo de inscripciones durará 20 días hábiles, es decir culminará el 10 de septiembre.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué documentos necesito para realizar una reinscripción de educación básica en el EdoMéx 2021?

Esta es una pregunta que muchos padres de familia se hacen, cada año se piden los siguientes documentos.

  • CURP del alumno
  • CURP del padre o tutor
  • Boleta del ciclo escolar pasado
  • Formato de inscripción el cual es otorgado por cada institución educativa

El número de copias a entregar dependerá de cada escuela, por lo que deberás de estar atento a la información proporcionada por la escuela donde estudiará tu hijo.

En ocasiones hay escuelas que piden los recibos de las cuotas correspondientes que fueron acordadas en reuniones escolares.

¿Las cuotas son obligatorias?

Las cuotas que se piden al momento de inscribir a un alumno son aportaciones que ya han sido acordadas por los padres de familia de las escuelas.

Este dinero se ocupa para las necesidades con las que cuentan las escuelas, las cuotas son diferentes dependiendo los gastos de cada escuela.

A pesar de esto ningún padre de familia está obligado a pagar el dinero que se le pide, además no se puede tomar alguna represalia educativa en contra del niño o el padre de familia.

Así que debes de tener bien presente esta información, nadie puede condicionar la inscripción o reinscripción de tu hijo por no pagar una cuota de la escuela.

EG