Banco del Bienestar deja de dar créditos tras duplicarse carteras vencidas

¡No te dejes engañar! El Banco del Bienestar deja de otorgar créditos por un alto nivel de incumplimiento de pagos por parte de los usuarios.
Banco del Bienestar deja de dar créditos tras duplicarse carteras vencidas Banco del Bienestar deja de dar créditos tras duplicarse carteras vencidas Banco del Bienestar deja de dar créditos tras duplicarse carteras vencidas

La morosidad es el principal factor para que el Banco del Bienestar (Banbien) dejé de dar créditos financieros; ya que el nivel de incumplimiento en sus pagos se incrementó desde el año pasado hasta alcanzar su mayor nivel desde octubre de 2019.

De los créditos vigentes de la institución, el 95 %  fueron destinados a entidades financieras y la menor parte dirigida a créditos de consumo.

Foto: Banco del Bienestar

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de la institución financiera uno de cada cinco créditos que se otorgaron no se pagaron en su totalidad.

Otra de las modalidades de incumplimiento en la retribución de los créditos es el no haber cubiertos al menos durante tres meses consecutivos los pagos de la deuda.

Las autoridades de la institución financiera mencionan que los créditos vencidos son arrastrados desde que la actual institución se llamaba Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Ante este panorama incertidumbre e incumplimiento de sus usuarios, el Gobierno Federal solicitó al Banco del Bienestar dejar de otorgar los créditos desde mediados de 2020.

Actualmente, el Banco del Bienestar no se encuentra en posibilidades de fungir como una alternativa financiera a la banca comercial; por lo que solamente se dedica a captar dinero de los créditos ya otorgados.

Banco del Bienestar advierte de fraude

De igual forma, el Banco del Bienestar hace un llamado a los usuarios sobre un posible fraude con respecto a la institución;  ya que ciberdelincuentes otorgan créditos falsos a su nombre.

Por ello, la institución bancaria advirtió sobre el modus operandi que va desde la promesa de un crédito o apoyo en efectivo. Asimismo, reiteró que los delincuentes exponen presuntas plataformas web a su nombre.

Las cuentas falsas del Banco del Bienestar solicitan el correo electrónico de la víctima, además piden compartir la imagen de una identificación oficial como el INE y las utilizan con distintos fines.

El banco, también explico, que no cuenta con intermediarios, no ofrece tarjetas, apoyos económicos ni ninguna otra cosa por parte del Gobierno, ya que no hay representantes ajenos al personal que labora en sus sucursales y oficinas de la Ciudad de México o en los estados de la República Mexicana.

JHG