¿Cuánto paga México por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos? 

Conoce cuál es el monto que reciben los deportistas mexicanos al haber conseguido una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
¿Cuánto paga México por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos?  ¿Cuánto paga México por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos?  ¿Cuánto paga México por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos? 

Las 4 medallas que trajeron los deportistas mexicanos al territorio nacional dieron mucho de qué hablar, ya que se esperaban aún más preseas.

Para muchos deportistas y personas el fracaso  tiene nombre y apellido y es Ana Gabriela Guevara, la cual han señalado por no apoyar al deporte mexicano.

Uno de los temas que más ha sonado en los últimos días es el apoyo que reciben medallistas de otros países a comparación de los medallistas mexicanos.

Algo que sin duda ha hecho que varios deportistas busquen otras naciones para poder practicar su deporte y que sin duda les ha dado muchos resultados.

Ana Gabriela Guevara declara sobre la baja cosecha de preseas
Foto vía: Captura de pantalla

¿Cuánto paga México por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos?

Se han dado a conocer números de lo que pagan los países a sus deportistas por conseguir medallas en los Juegos Olímpicos.

Entre los países que más destacan se encuentran los siguientes:

  • Singapur le pagará a sus atletas: Por Medalla de Oro, 10 millones de pesos, Plata, 5 millones de pesos, Bronce, 400 mil pesos
  • Italia le pagará a sus atletas: Por medalla de Oro, 500 mil pesos, Plata: 250 mil pesos, Bronce 100 mil pesos
  • Filipinas le pagará a sus atletas, Por medalla de Oro 500 mil pesos

Mientras que los atletas mexicanos recibirán por medalla de Oro, Beca de 13 mil pesos, Plata Beca de 11 mil pesos, Bronce Beca de 10 mil pesos, cabe mencionar que la beca es de por vida.

Medallistas mexicanos en el futbol
Foto vía: Twitter @miseleccionmx

Resultados fiel reflejo de la mala administración de la CONADE

Falta de apoyo, instalaciones sin el material necesario, fuga de talentos y corrupción son algunas de las cosas por la que es criticada la actual administración de la CONADE.

A pesar de que hubo muy buenas participaciones de los deportistas mexicanos los resultados se miden con medallas, cosecha que fue muy baja.

Esta ha sido la cosecha más baja de los últimos 5 sexenios, lo que hace pensar que algo se está haciendo mal.

Figuras como Felipe Calderón, Alexa Moreno, José Ramón Fernández, Ernesto D’Alessio han mostrado su inconformidad ante el manejo de esta administración.

«Hasta ahora, la última posición en la tabla general en los JJOO de Tokio es el sitio 79, ocupado por Malasia, Siria y otros 4 países. México ocupa el 76 junto con Egipto y Azerbaiyán ¡Es lamentable! Las autoridades deportivas deberán rendir cuentas sobre este fracaso rotundo» escribió el periodista Deportivo José Ramón Fernández

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx