¡Alta tensión! Joven queda a la deriva tras desprenderse parachute en playa de Puerto Vallarta

Monse de 21 años quedó a la deriva después de la cuerda que la sostenía se rompiera y el viento la arrastrara hacia un cable de alta tensión.
¡Alta tensión! Joven queda a la deriva tras desprenderse parachute en playa de Puerto Vallarta ¡Alta tensión! Joven queda a la deriva tras desprenderse parachute en playa de Puerto Vallarta ¡Alta tensión! Joven queda a la deriva tras desprenderse parachute en playa de Puerto Vallarta

Monserrat N de apenas 21 años, procedente de León, Guanajuato, contrató un servicio de un parachute en una playa de Puerto Vallarta; tras una tormenta, las cuerdas que la sujetaban se rompieron y quedó a la deriva, llegó a la periferia y cae sobre cables de alta tensión.

Un reporte realizado al 911, apunta que a las 14:47 se soltó el parachute; otros reportes complementarios señalan que unos minutos después, el paracaídas volaba frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras en colonia Versalles.

¡Alta tensión!

Pese a la incertidumbre se generó un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal para dar con el lugar exacto del aterrizaje y verificar, sobre todo, el estado de salud de la turista.

en puerto vallarta chica cae de parachute
Foto: Cortesía

Los policías buscaron en la periferia a los avistamientos, más tarde llegaron a la calle Berlín, cruce con Hamburgo, donde localizaron el parachute atorado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no había rastro de Monserrat, ya que les señalaron que se la habían llevado.

Sin embargo, encontraron a la joven dentro de un domicilio cercano al lugar. Los vecinos la auxiliaron cuando intentó bajar del arnés. Afortunadamente no presentó ninguna lesión grave; pese a caer en cables de alta tensión, solo recibió una descarga eléctrica leve.

En Puerto Vallarta una chica paseaba en parachute hasta que las cuerdas se rompieron y termino en cables de alta tension
Foto: Cortesía

Hechos similares en playas de Puerto Vallarta

Un hecho como este, no es el primero que se suscita en alguna Playa de Puerto Vallarta; durante el mes marzo un menor de 12 años de nacionalidad canadiense, cayó de un parachute desde una altura de 15 metros, en la Playa de Holy.

En consecuencia, el menor resultó con varios golpes, por lo que fue trasladado a un hospital particular de la localidad de La Joya.

De igual forma Katie, una joven de 29 años, originaria de Estados Unidos, sufrió el mismo accidente el 9 de junio del 2018, en la Bahía de Banderas del Pacífico mexicano.

La joven resultó con un pulmón colapsado y lesiones severas en cráneo, pelvis y costillas, luego de caer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz por lo que fue traslada para recibir atención médica.

JHG