Requisitos para hacer el registro a la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021 

Conoce cuáles son los requisitos para poder registrarte y ser beneficiario de la pensión de adultos mayores en el EdoMéx
Requisitos para hacer el registro a la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021  Requisitos para hacer el registro a la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021  Requisitos para hacer el registro a la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021 

Después de haber anunciado el registro de nuevos beneficiarios a la pensión del Bienestar en el EdoMéx muchos abuelitos y familiares tienen muchas dudas, tales como los requisitos que se necesitan o la ubicación de los módulos para realizar el registro.

No te preocupes que como tú hay muchas personas que tienen esas dudas, lo ideal es que te quedes hasta el final para que tus dudas queden resueltas.

Actualmente se otorgan $3,100 pesos a través de la tarjeta del Bienestar, un apoyo que ha sido muy útil para este sector de la población.

El presidente de la República Mexicana y la Secretaría del Bienestar tienen el objetivo de otorgar $6,000 pesos de manera bimestral para 2024.

Requisitos para hacer el registro a la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021

Anota bien los siguientes documentos, ya que cuando acudas a realizar tu registro de la pensión de adultos mayores en el  EdoMéx tendrás que ir con ellos.

  • Identificación oficial vigente del posible nuevo beneficiario
  • CURP
  • Acta de nacimiento, se recomienda que sea legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Dos Teléfonos de contacto

En caso de que la persona no pueda realizar el trámite podrá nombrar a una persona auxiliar para que haga el registro los cuales deberán de llevar la documentación antes mencionada.

Después del registro se le tendrá que hacer una visita domiciliaria obligatoria para terminar con la gestión de trámite.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿En dónde se puede realizar el registro de la Pensión del Bienestar?

Debes de saber que el Gobierno Mexicano tiene el objetivo de registrar al mayor número de adultos mayores para que reciban esta pensión por lo que ha habilitado módulos de atención en el territorio nacional.

Para poder consultar tu módulo más cercano debes de ingresar al siguiente enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index en el cual deberás ingresar los datos solicitados para poder conocer la ubicación de tu módulo.

Si por el COVID-19 no quieres salir de casa puedes realizar el registro a través de la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 la cual tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana de 9:00 a 13:00 horas.

En caso de realizar tu registro vía telefónica deberás de tener a la mano Identificación oficial y CURP, ya que el personal que haga el registro te pedirá algunos datos.

EG