Edomex continuará en semáforo naranja durante dos semanas

El gobernador de Edomex ha anunciado que la entidad permanecerá en color naranja dos semanas más ante incremento de contagios de variante delta.
Edomex continuará en semáforo naranja durante dos semanas Edomex continuará en semáforo naranja durante dos semanas Edomex continuará en semáforo naranja durante dos semanas

Edomex permanece en semáforo naranja

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza ha anunciado que la entidad mexiquense continuará en semáforo naranja durante dos semanas más, dando como resultado cuatro semanas consecutivas en este color.

Aumento de casos en el Estado de México

A su vez, el gobernador Alfredo Del Mazo, indicó que dentro del Edomex ha ido en aumento el número de casos COVID.

Sin embargo, lo más preocupante es la nueva variante Delta que ha comenzado a atacar a los mexiquenses, puesto que se trata de una sepa con mayor índice de contagio.

De igual manera, el número de hospitalizaciones ha crecido en comparación con semanas pasada, por lo cual recomendamos a toda la población mantener todas las medidas sanitarias implementadas.

Vacunación como medida preventiva

Por otra parte, el gobernador mexiquense comentó que la vacunación es una medida preventiva entre la población, pues ha ayudado a reducir la propagación del virus en el Edomex.

Asimismo, Del Mazo comentó que la vacunación ayuda a:

  • Prevenir contagios.

  • Riesgo menor de contagiar a los demás en caso de contraer el virus.

  • Prevenir la enfermedad.

¿Cuándo vacunarán a la población mayor de 18 años en Edomex?

Ante el aumento de casos en el Edomex y el anuncio del semáforo naranja, el mandatario mexiquense indicó que muy pronto se llevará a cabo la vacunación universal, es decir, aquella que contempla a los jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Mientras que la población adulta ha recibido ya las dos inmunizaciones o por lo menos una de ellas, quedando de la siguiente manera la jornada de vacunación en Edomex, esto de acuerdo a Alfredo Del Mazo:

  • Adultos mayores de 60 años ya recibieron sus dos dosis.

  • Personas mayores de 50 ya han recibido sus dos vacunas.

  • Adultos de 30 o más ya han recibido al menos una dosis de la inmunización.

Responsabilidad social por parte de la población mexiquense

A su vez, Alfredo Del Mazo indicó que la vacunación conforma parte de la responsabilidad mexiquense, puesto que ha ayudado a disminuir el número de contagios.

De igual manera, se solicita a la sociedad no bajar la guardia y asimismo se les invita a respetar todas las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, de este modo ayudaremos a que el semáforo naranja no retroceda a rojo como anteriormente ocurrió y a que no exista una cuarta ola de contagios.

 

ADL