Agresión a periodista tras enfrentamiento entre comerciantes en Toluca

El periodista Miguel Ángel Alvarado, fue agredido tras documentar enfrentamiento entre comerciantes por zona en Terminal-Mercado Juárez.
Agresión a periodista tras enfrentamiento entre comerciantes en Toluca Agresión a periodista tras enfrentamiento entre comerciantes en Toluca Agresión a periodista tras enfrentamiento entre comerciantes en Toluca

El día de ayer se registró un enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes en la zona Terminal-Mercado Juárez, en Toluca de Lerdo, que desemboco en una agresión a un periodista.

El comunicador, Miguel Ángel Alvarado, del medio digital Viceversa Noticias fue golpeado; además, le fue robado su teléfono celular, equipo de trabajo que ocupó para documentar los hechos.

Agresión a reportero tras documentar conflicto entre comerciantes en Terminal-Mercado Juárez toluca
Foto: Diario Portal

Elementos policiacos, tanto municipales como estatales que se encontraban cerca del área de conflicto, intervinieron de inmediato para restablecer el orden y evitar daños a la población del lugar.

Cuatro detenidos por enfrentamiento entre comerciantes

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, el conflicto se originó a causa de una disputa por espacios para el comercio en la zona. Durante la movilización cuatro personas fueron detenidas, dos personas correspondientes a cada uno de los grupos enfrentados.

La autoridad municipal condenó los actos suscitados entre los dos grupos de comerciantes, que agredieron a periodista y el robo del que fue víctima. En un comunicado emitido por la institución refirió que, «hacemos votos por su pronta recuperación«, tras los daños físicos recibidos.

Sin embargo, no será el Ayuntamiento de Toluca el encargado de indagar en los hechos sino la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien continúe las investigaciones de la agresión a periodista, por el momento, solo con los cuatro detenidos.

 

 

 

 

 

JHG