Espectáculo conmemorativo 500 años de resistencia indígena CDMX, cuándo y dónde visitarlo

Réplica del Templo Mayor es la atracción principal de la conmemoración; constará de un espectáculo de luces. Abrirá partir 13 de agosto.
Espectáculo conmemorativo 500 años de resistencia indígena CDMX, cuándo y dónde visitarlo Espectáculo conmemorativo 500 años de resistencia indígena CDMX, cuándo y dónde visitarlo Espectáculo conmemorativo 500 años de resistencia indígena CDMX, cuándo y dónde visitarlo

El gobierno de la Ciudad de México colocó en el Zócalo Capitalino un alumbrado decorativo para conmemorar los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan. En conjunto se encuentra en  construcción una réplica del Templo Mayor, atracción que medirá entre 11 y 14 metros, y se estima que sea la protagonista de la celebración.  Abrirá al público del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Con el propósito de no mermar los recursos de la ciudad, la autoridad capitalina detalló que los adornos que se montaron en los edificios de gobierno y las calles principales del primer cuadro de la Ciudad de México, son fabricados con materiales reciclados de años anteriores.

Espectáculo conmemorativo a 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan

Por las noches, la estructura, que se ubica frente al Palacio Nacional, tendrá un espectáculo de video con luces “que permitirán recrear la memoria de lo que fue este ‘ateptl’ o cuidad que es la capital de la República”, mencionó el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Foto: EFE

La réplica del Templo Mayor será la primera en ser una reproducción ‘fiel’ del simbólico edificio y, según Suárez del Real, se realizará siguiendo las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además de las decoraciones hechas de material reciclado y las luces que se proyectarán sobre la réplica del Templo Mayor, en la parte norte de la plancha del Zócalo, junto a la Catedral Metropolitana, se colocará un escenario “donde se llevarán a cabo actividades complementarias”, acotó el funcionario capitalino.

¿A qué hora verlo?

El espectáculo de luces conmemorativo a los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan podrá verse en tres distintos horarios: a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, el acceso será para 900 personas por cada uno.

 

 

 

 

 

JHG