Pensión adultos mayores CDMX 2021- ¿Cuándo inicia el registro?

Consulta cuando inicia el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión adultos mayores en la CDMX 2021, un apoyo que otorga $3,100 de manera bimestral
Pensión adultos mayores CDMX 2021- ¿Cuándo inicia el registro? Pensión adultos mayores CDMX 2021- ¿Cuándo inicia el registro? Pensión adultos mayores CDMX 2021- ¿Cuándo inicia el registro?

Será a partir del lunes 9 de agosto cuando los adultos puedan realizar su registro en la pensión de adultos mayores en la CDMX en este 2021.

Recordar que en días pasados la subsecretaría del Bienestar mencionó que se habilitarían módulos en todo el país para que los adultos puedan llevar a cabo su registro de manera satisfactoria.

El registro se llevará a cabo por etapas dándole prioridad a las personas con menos recursos, es por eso que se debe de estar  atento a la información oficial de la Secretaria del Bienestar.

Pensión del bienestar CDMX 2021- ¿Cuándo inicia el registro?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inicia el registro de la Pensión adultos mayores en la CDMX 2021?

A partir del próximo lunes los adultos mayores de la CDMX podrán realizar su registro. Primero deberás de checar el módulo más cercano a tu domicilio en el siguiente enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o a través de la línea del Bienestar 800-639-42-64.

Después de haber ubicado el módulo más cercano a tu domicilio deberás de tener a la mano la siguiente documentación la cual te pedirán al momento de realizar la inscripción al programa.

  • Identificación oficial vigente del posible beneficiario
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Uno o dos teléfonos de contacto

En caso de que la persona no pueda realizar el trámite podrá nombrar a una persona auxiliar que le ayudará a realizar la inscripción la cual deberá de presentar la documentación anteriormente mencionada.

¿De cuánto es el apoyo de la pensión del Bienestar?

Con la llegada de AMLO a la presidencia el apoyo ha ido en aumento actualmente los adultos mayores beneficiarios de la pensión del bienestar reciben $3,100 pesos de manera bimestral.

El objetivo es que para 2024 los adultos reciban la cantidad de $6,000 pesos de manera bimestral, algo que ha causado opiniones divididas.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx