La consulta popular 2021 solo tuvo un 7% de participación ciudadana

La consulta popular 2021 tuvo muy poca participación por parte de los ciudadanos, un evento que ya es considerado por la población como un fracaso
La consulta popular 2021 solo tuvo un 7% de participación ciudadana La consulta popular 2021 solo tuvo un 7% de participación ciudadana La consulta popular 2021 solo tuvo un 7% de participación ciudadana

La consulta popular 2021 fue algo que muchas personas estaban esperando, el día de ayer se dio tan ansiando día, pero no hubo la participación esperada. Las casillas en el EdoMéx y en varios estados de la república se notaban vacías o con poca afluencia de gente.

Después de un conteo rápido del INE se confirmó que en este evento solo el 7% de la ciudadanía tuvo participación, algo que hace ver al evento como un rotundo fracaso.

En el conteo rápido estos fueron los resultados preliminares.

  • Sí 89.36-96.28%
  • No Flecha 1.38-1.58%
  • Nulos 2.19-9.21%

Consulta popular 2021 no podrá ser vinculante

De acuerdo a la Ley Federal de Consulta Popular se requiere al menos el 40% de la participación ciudadana para que la consulta sea vinculante.

Días previos a la consulta varios usuarios de redes sociales desprestigiaron a este evento argumentando que no se tenía que preguntar si puede hacer un juicio o no, solo se tiene que realizar lo que es correcto.

Ahora con los números preliminares tan bajos de participación la ciudadana varios usuarios hicieron hincapié en que eso era lo que se esperaba y que este evento fue un rotundo fracaso.

Ciudadanía anuló su voto mostrando su inconformidad

En redes sociales circularon varias imágenes donde se muestra como las personas anularon sus votos de maneras bastante peculiares.

Mientras que varias personas recriminan el gobierno de AMLO muchas otras recordaron acciones de expresidentes como Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón.

Por otra parte muchos usuarios criticaron estas acciones mencionando que no pueden desperdiciar de esa manera su voto. Debieron de utilizar su voto de manera responsable.

EG