Pensión Adultos Mayores, consulta la fecha y lugar de registro en módulos

Consulta el módulo, la fecha y el lugar donde podrás realizar el registro para la Pensión Adultos Mayores a partir de 65 años.
Pensión Adultos Mayores, consulta la fecha y lugar de registro en módulos Pensión Adultos Mayores, consulta la fecha y lugar de registro en módulos Pensión Adultos Mayores, consulta la fecha y lugar de registro en módulos

Pensión Adultos Mayores comenzará este miércoles 04 de agosto, podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas de 65 a 67 años.

Es por esto que ya podrás consulta la fecha y lugar de registro en módulos que estarán disponibles en bastantes puntos de la república mexicana.

Mientras que para las y los adultos mayores que tengan las edades antes mencionadas y que residan en la Ciudad de México, tendrán que esperar hasta el lunes 9 de agosto.

Es importante que consideres que este trámite se realizará con prioridad para las y los adultos mayores más pobres.

¿Cuándo se podrá consultar la fecha y lugar de registro en módulos?

A partir del martes 03 de agosto podrás consultar el módulo que te toca para realizar este trámite y será a través del siguiente enlace o de manera telefónica:

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué requisitos necesito para la Pensión Adultos Mayores?

Considera tener a la mano los siguientes documentos que te enlistaremos en seguida para que se agilice el trámite y cumplas con todo lo solicitado.

  • Identificación oficial, esta puede ser alguno de estos documentos: credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad
  • CURP del interesado.
  • Acta de nacimiento,
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, puede ser alguno de teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar continuidad al trámite.

Además, si el solicitante no pueda acudir presencialmente, podrá pedir a un familiar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

¿Se puede incorporar una persona jubilada o pensionada?

La respuesta es si, recientemente la Secretaría de Bienestar indicó en su comunicado número 051 que se incluirían las personas pensionadas y jubiladas.

Finalmente, te recordamos que el monto de esta Pensión para Adultos Mayores es de tres mil 100 pesos bimestrales.

AFE