Baja precio de la gasolina – Se vende en 19 pesos en Edomex y CDMX

Profeco anuncia que bajará el precio de la gasolina, por lo que en entidades como Edomex y CDMX se vende hasta en 20 pesos
Baja precio de la gasolina - Se vende en 19 pesos en Edomex y CDMX Baja precio de la gasolina - Se vende en 19 pesos en Edomex y CDMX Baja precio de la gasolina - Se vende en 19 pesos en Edomex y CDMX

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) dio a conocer que bajará el precio de la gasolina, por lo que en entidades como Edomex y CDMX se vende hasta en 19 pesos.

En la publicación mensual de Quién es Quién en los precios, la dependencia publicó el precio promedio nacional que tendrá el combustible.

Foto vía: Tolucalabellacd

¿Cuál es el precio de la gasolina en Edomex y CDMX?

De acuerdo con la Profeco, el precio de la gasolina tendrá una baja en su precio a partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto. El costo promedio a nivel nacional es el siguiente:

  • Regular – 20.48 pesos por litro de gasolina
  • Premuim – 22.33 pesos por litro
  • Diesel – 21 pesos por litro

Gasolineras más baratas

Sin embargo, en Toluca se puede encontrar una de las gasolineras más baratas de la entidad, con un precio de 19.34 pesos. Se ubica en calle Miguel Hidalgo Poniente No.1124.

Foto vía: Comisión Reguladora de Energía

Mientras que en Metepec se vende el combustible regular en 19.39 pesos en una gasolinera ubicada en Libramiento José Ma. Morelos y Pavón No. 901 Oriente.

Por su parte, la gasolina más barata en la CDMX se encuentra en la delegación Benito Juárez con un precio de 17.59 pesos. Se ubica en Soria No. 6.

Foto vía: Comisión Reguladora de Energía

Si eres de otra entidad o municipio, puedes consultar todos los precios de la gasolina en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

¿Por qué bajó el precio de la gasolina?

Esto sucedió debido a que la Secretaria de Hacienda aumentó el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que afectará el precio del combustible.

Este aumento representa un incremento que se paga en la producción, importación y venta de algunos productos como la gasolina, cerveza y tabaco. Sin embargo, este aumento en el IVA es un impuesto indirecto que no le afecta a consumidor, ya que se encuentra incluido en el precio total.

DFC