El 02 de agosto inicia el registro a la pensión para adultos mayores 2021

La pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar comenzará sus inscripciones el 02 de agosto, conoce los requisitos y modos de inscripción.
El 02 de agosto inicia el registro a la pensión para adultos mayores 2021 El 02 de agosto inicia el registro a la pensión para adultos mayores 2021 El 02 de agosto inicia el registro a la pensión para adultos mayores 2021

¿Cuándo se da el apoyo a adultos mayores 2021?

La pensión para adultos mayores otorgada por la Secretaría del Bienestar comenzará sus inscripciones en el Edomex  y en toda la República Mexicana a partir del lunes 02 de agosto, fecha en la cual todas las mujeres y hombres de 65 años o más podrán hacer su registro.

Al registrarse, podrán tener la posibilidad de tener este apoyo económico que brinda el gobierno federal de México, sin embargo, el hecho de inscribirse no quiere decir que te será otorgada la pensión para adultos mayores.

¿Cuánto es la pensión de adultos Mayores 2021?

Por otra parte, muchas son las personas que se preguntan cuál es el monto que otorga la pensión para adultos mayores del Bienestar, pues bien, la cantidad otorgada durante este apoyo es de 3 mil 100 pesos bimestrales.

¿Cuándo depositan la pensión para adultos mayores?

Los pagos de la pensión para adultos mayores en este 2021 en el Edomex y todo México se darán durante los primeros días del primer mes del bimestre, es decir:

  • Septiembre-octubre, se dará durante los primeros días de septiembre.

  • Noviembre-diciembre, se depositará en los primeros días de noviembre.

¿Cómo afiliarse al programa Pensión 65?

De igual manera, una vez que decidas inscribirte al programa de pensión para adultos mayores o que conozcas a alguien que quiera hacerlo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más al momento de la inscripción.

  • Acta de nacimiento.

  • Clave CURP.

  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM).

  • Comprobante de domicilio vigente.

  • Número de teléfono.

  • Formato del Bienestar.

¿Cómo registrarse a la pensión para adultos mayores?

Asimismo, es importante tener en cuenta que únicamente dos maneras de realizar el registro a la pensión para adultos mayores 2021:

  • Presencial: a través de los módulos regionales que se instalarán en diferentes puntos de todo México.

  • Telefónica: llamando al 800 63 94 264 en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 21:00 horas o sábado y domingo de 09:00 a 13:00 horas.

Por lo cual, si recibes información a través de redes sociales o correo electrónico para inscribirte al programa de la pensión Bienestar deberás hacer caso omiso, debido a que únicamente las opciones oficiales son las mencionadas anteriormente.

ADL