Fecha y sedes en Edomex para Consulta Popular 2021: Decide sí o no enjuiciar a expresidentes

Fecha y sedes en Edomex para Consulta Popular 2021: Decide si o no enjuiciar a expresidentes de México por su buena o mala administración.
Fecha y sedes en Edomex para Consulta Popular 2021: Decide sí o no enjuiciar a expresidentes Fecha y sedes en Edomex para Consulta Popular 2021: Decide sí o no enjuiciar a expresidentes Fecha y sedes en Edomex para Consulta Popular 2021: Decide sí o no enjuiciar a expresidentes

Fecha y sedes en Edomex para Consulta Popular 2021: Decide si o no enjuiciar a expresidentes de México por su buena o mala administración.

Juicio a expresidentes

Desde Andrés Manuel López Obrador estuvo en campaña para la presidencia de México, este promovió que se aplicarían medidas drásticas a ex presidentes del país.

Lo anterior, es decir que se realizaría un juicio a los que fueron presidentes de México, esto con el fin de que pagaran por sus malos actos cuando estuvieron al frente del país.

Ley federal de consulta popular 

La Ley Federal de consulta popular establece que todos los mexicanos tienen derecho a votar para expresar si están o no de acuerdo con algún tema de trascendencia nacional.

Consulta popular 2021

Es por esto que el Instituto Nacional Electoral realizará una consulta popular este 2021, con el fin de saber si los mexicanos quieren o no enjuiciar a expresidentes, de acuerdo a la propuesta de AMLO.

Fecha de consulta para enjuiciar a expresidentes

¿Cuándo votar para enjuiciar expresidentes?
Foto vía: Facebook / Sanjuana Martinez

La fecha de consulta para enjuiciar a expresidentes será el próximo 1 de agosto del 2021 en todo México, el cual a través del INE.

¿Dónde votar para enjuiciar a expresidentes?

Si deseas saber dónde puedes ir a votar para que haga realidad la promesa de campaña de AMLO, aquí te decimos las sedes en el Edomex.

Sedes de la consulta popular para el juicio a expresidentes en Edomex

Para ubicar las sedes de la consulta popular para el juicio a expresidentes en el Estado de México debes de:

  1. Ingresa a la página del INE en Ubica tu mesa Consulta Popular 2021.
  2. Selecciona tu Entidad (Estado de México)
  3. Escribe tu sección que viene ubicada en tu credencial de elector.

Una vez realizado esto, te arrojará la información de donde estará ubicada la casilla para votar para enjuiciar a expresidentes.

Requisitos para votar en la Consulta Popular 2021

Para votar en la consulta popular para el juicio a expresidentes de México deberás llevar tu INE, no importa que haya vencido en el 2019 o 2020, será válido.

Asimismo, es importante que acudas con tu cubrebocas, respetes la sana distancia y uses gel antibacterial en todo momento. También, lleva tu propio lapicero o bolígrafo, sino te proporcionarán uno ahí.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx