¿Deseas comprar casa a crédito?, conoce lo nuevo de INFONAVIT-FOVISSSTE

INFOANVIT y FOVISSSTE comparten las nuevas oportunidades que hay para comprar una casa a crédito como trabajador, te contamos más.
¿Deseas comprar casa a crédito?, conoce lo nuevo de INFONAVIT-FOVISSSTE ¿Deseas comprar casa a crédito?, conoce lo nuevo de INFONAVIT-FOVISSSTE ¿Deseas comprar casa a crédito?, conoce lo nuevo de INFONAVIT-FOVISSSTE

INFONAVIT- ¿Deseas comprar una casa a crédito?, esto es lo nuevo de INFONAVIT y FOVISSSTE, ya que hay muchas personas que desean hacerse de su propio bien, es por eso que compartimos contigo todos estos tips y nuevas formas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha emitido varios cambios para poder obtener un crédito.

Dicho lo anterior, estos cambios se han realizado a favor de las y los derechohabientes, es por eso que contamos más al respecto.

Para las y los trabajadores que formen parte y estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán hacerse de una casa por medio del (INFONAVIT).

Esta prestación te permitirá realizar lo siguiente, tomando en consideración la antigüedad en tu trabajo y el cumplimiento de un puntaje específico.

  • Remodelar tu casa o propiedad
  • Solicitar un crédito para comprar una casa
  • Comprar un terreno

¿Cuáles son los nuevos cambios en el INFONAVIT para obtener casas a crédito?

  • Nuevo sistema de puntaje
  • Ya no habrá intermediarios
  • Ya no habrá límite de créditos
  • Habrá más protección

Nuevo sistema de puntaje

Estas modificaciones se considerarán en los nuevos créditos hipotecarios, anteriormente se requerían 116 puntos, ahora se necesitarán mil 80 y así obtener más beneficios y liquidar la deuda más rápido.

Ya no habrá intermediarios

Ahora los créditos se darán de manera directa a las y los trabajadores.

Ya no habrá límite de créditos

Antes un trabajador solamente tenía una oportunidad para ingresar al crédito, ahora tendrá varias oportunidades de acceso, incluso habrá mayor cobertura, señaló la institución.

Habrá más protección

Ahora se publicará de manera obligatoria el Costo Anual Total (CAT) de todos los financiamientos y tendrá una periodicidad no menor a dos meses.

De esta forma, si la persona pierde el empleo ya no tendrá restricciones en cuanto retome su vida laboral y el INFONAVIT ya no le solicitará el año de antigüedad

Además, habrá una reducción en la tasa de interés de manera generalizada, de esta manera se ajustará la baja la tasa tope de 12%, de esta manera se hará un pago fijo durante la vida del crédito.

Foto vía: CONDUSEF

¿Cuáles son los nuevos cambios en el FOVISSSTE?

Es importante que sepas que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) está desconcentrado del (ISSSTE).

Este organismo permite dar un financiamiento para obtener un crédito barato y suficiente para la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de una vivienda del interesado.

  • “Reestructura de UMA´s a Pesos”
  • FOVISSSTE para todos

“Reestructura de UMA´s a Pesos”

Si sacas un crédito con el FOVISSSTE, así como para los interesados acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor a lo que les fue prestado, estos podrán solicitar una reestructura para resolver la situación de la deuda de forma temprana.

Por otro lado, recordemos que el UMA determina la tasa de interés en créditos hipotecarios que brinda el FOVISSSTE, y el límite del crédito que se puede recibir de financiamiento.

De esta manera, con esta reestructura el monto de financiamiento será mayor y de esta forma se podrá liquidar la deuda con mayor rapidez.

FOVISSSTE para todos

Este apartado permite  utilizar su crédito con la comodidad de los descuentos vía nómina, con plazos de 5, 10, 15 y 20 años, de esta forma, no se revisará el Buró Crédito, salvo en casos extraordinarios.

Dicho lo anterior, este financiamiento va dirigido a los interesados que busquen obtener un préstamo de hasta 4 millones 800 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para el FOVISSSTE para obtener una casa a crédito?

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener entre 25 y 70 años de edad (la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Solicitar el crédito en los bancos participantes o a través de las SOFOM autorizadas.

AFE