¿Cómo inscribirse a la pensión del bienestar para adultos mayores en el Edomex 2021?

El registro para nuevos beneficiarios de la pensión del bienestar para adultos mayores será a partir del 2 de agosto, conoce todos los detalles
¿Cómo inscribirse a la pensión del bienestar para adultos mayores en el Edomex 2021? ¿Cómo inscribirse a la pensión del bienestar para adultos mayores en el Edomex 2021? ¿Cómo inscribirse a la pensión del bienestar para adultos mayores en el Edomex 2021?

La pensión del bienestar para adultos mayores es una gran ayuda para este sector de la población y aún más con el aumento que se anunció.

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República tiene el objetivo de otorgar $6,000 pesos a los adultos mayores para el 2024.

Es importante mencionar que a partir del 2 de agosto del 2021 iniciará el registro para nuevos beneficiarios de este programa federal.

¿Como inscribirse a la pensión del bienestar para adultos mayores en el EdoMéx 2021?

La subsecretaria del Bienestar ha anunciado que se colocarán módulos en todo el país para que los adultos mayores puedan realizar su trámite sin ningún inconveniente.

Aunque por la pandemia de COVID-19 se recomienda que el registro se realice a través de la línea del bienestar 800 63 94 264.

El horario de atención de esta línea telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Se recomienda que antes de iniciar el registro se tenga a la mano la Clave Única de registro de Población y la credencial de elector del beneficiario, además de una pluma y algo en que anotar, ya que al finalizar el registro se asignará un folio.

¿Cómo inscribirse a la pensión del bienestar para adultos mayores en el Edomex 2021?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿En dónde realizan los depósitos de este apoyo?

El depósito del apoyo se realiza a través de la tarjeta del Bienestar la cual fue otorgada al momento de finalizar el registro.

Con la tarjeta se puede pagar en establecimientos que acepten el pago con este método o se puede retirar el dinero para tenerlo en efectivo.

Se espera que en los próximos meses se dé una cobertura completa en todo el país para que se puedan integrar a un mayor número de adultos mayores.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx