Edomex: Hasta 6 años de cárcel a quien maltrate a un animalito

En Edomex, las personas podrán recibir hasta 6 años de cárcel de pena, a quien cometa maltrato contra un peludito, por la reforma a la Ley de protección animal.
Edomex: Hasta 6 años de cárcel a quien maltrate a un animalito Edomex: Hasta 6 años de cárcel a quien maltrate a un animalito Edomex: Hasta 6 años de cárcel a quien maltrate a un animalito

En Edomex, las personas podrán recibir hasta 6 años de cárcel de pena, a quien cometa maltrato contra un peludito, gracias a la reforma de la Ley de protección animal.

Edomex

A través de un comunicado de prensa, la cámara de diputados locales del Estado de México se informó que se establecerán penas más fuertes a personas que cometan maltrato animal.

Personas podrán recibir hasta 6 años de cárcel por maltrato animal

Persona alimentando a un grupo de perritos. Edomex aplicará penas de hasta 6 años de cárcel a quien maltrate a un animalito.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con la legislatura, a la persona que se le sorprenda cometiendo:

  • Lesiones dolosas
  • Cometa algún tipo de abuso contra un animal

Por este tipo de maltrato, una persona puede recibir hasta 4 años de prisión. Y hasta 6 años de cárcel a quien:

  • Grabe
  • Fotografié
  • Difunda el material de maltrato

Asimismo, si el que maltrata a un animalito se trata de un servidor público, este podrá recibir 9 años de cárcel.

Multas en Edomex: Ley de protección animal

También, se establecerán multas que van de 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos a quien cometa maltrato hacia cualquier animalito.

«La iniciativa de la diputada María Elizabeth Millán García, a quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, será castigado» informó el congreso local.

Por otro lado, se estableció que cada Ayuntamiento municipal del Edomex deberá crear una Unidad y un consejo municipal de control y bienestar animal.

Con este se busca desarrollar programas sociales a favor de los animales como esterilización, adopción de perros, gatos y animales de compañía.

Por último, es importante destacar que quien sea el titular de la unidad deberá contar con su título y cédula en Medicina Veterinaria, Zootecnista o alguna profesión relacionada.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx