Video y fotografías de inmenso remolino en cielo de Zinacantepec

Zinacantepec presenta el día de hoy, lunes 26 de julio un inmenso remolino, por lo que testigos han compartido las evidencias en redes.
Video y fotografías de inmenso remolino en cielo de Zinacantepec Video y fotografías de inmenso remolino en cielo de Zinacantepec Video y fotografías de inmenso remolino en cielo de Zinacantepec

Video y fotografías de inmenso remolino que se observó el día de hoy en cielo de Zinacantepec, situación que fue compartida en redes sociales por el gran tamaño de este fenómeno ocurrido en el Valle de Toluca.

La tarde del día de hoy, el clima del Valle de Toluca presento lluvias, tormentas eléctricas y este fenómeno natural que formo una columna extendida hacia las nubes del cielo.

Dicho lo anterior, este fenómeno es conocido por múltiples nombres pero mayormente es nombrado como manga de agua, sin embargo para nombrarse de este modo esta tiene que tocar tierra.

zinacantepec se presenta un enorme remolino
Foto vía: FR Informante

Estas mangas de agua no tienen el mismo efecto que los tornados que suelen dejar severas afectaciones con muchos damnificados, este fenómeno es todo lo contrario.

No solamente se pudo observar en la demarcación mexiquense de Zinacantepec, además locales aseguran que se observó en Almoloya de Juárez este fenómeno.

Por todo lo anterior, este fenómeno climatológico suele suceder debido a que se encuentran y convergen dos vientos en diferentes direcciones, propiciando el embudo tal cual y como se puede observar en las imágenes y el video que te compartimos.

A continuación, compartimos para ti el video de este fenómeno climatológico ocurrido en el municipio antes mencionado, muy cerca de la capital mexiquense.

Finalmente, el clima en la capital mexiquense y en sus alrededores ha sido pronosticado por Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cielo nublado por la mañana y nubosidad con lluvias e incluso hasta con la posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

AFE

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx