AMLO insiste en el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto

El presidente de la República Mexicana no cambia su postura y sigue insistiendo en el regreso a Clases presenciales, esto a pesar del aumento de contagios
AMLO insiste en el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto AMLO insiste en el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto AMLO insiste en el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  en la mañanera de hoy volvió a hacer hincapié en que los alumnos deben de regresar a clases presenciales.

Su argumento es que no hay riesgos mayores de contagio. Esto a pesar de que se está viviendo una tercera ola de contagios que está afectando a las personas más jóvenes de la población.

AMLO sigue insistiendo en que el riesgo en este sector de la población es menor y pidió a la sociedad que piense en la salud emocional de los niños.

«Yo estoy a favor que regresen a clases, está creciendo, no es mucho, hay contagios, sin embargo no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control» menciono AMLO.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Padres de familia no ven viable el regreso a las aulas

Una gran parte de los padres de familia está en contra de que sé de el regreso a clases presenciales. La asociación de padres de familia pidió a la SEP que se ocupe de un regreso seguro a las aulas y que deje de lado el rediseño de los libros de texto.

A sí mismo muchos padres no ven  que haya recursos para que los alumnos regresen de manera segura a sus actividades educativas.

«Es claro y evidente que no va a haber un regreso a clases en muchos estados estando en semáforo amarillo» dijo el coordinador Regional zona Centro de la Unión de Padres de Familia.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué estados regresarán a clases?

En distintas ocasiones se ha mencionado que los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico en color verde son los que estarán regresando a actividades, estados como:

  • Aguascalientes
  • Baja California
  • Chiapas
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Durango
  • Guanajuato

Por su parte el EdoMéx que a pesar de encontrarse en semáforo amarillo todavía siguen evaluando si regresaran o no a actividades presenciales.

EG