Edomex pasa a semáforo naranja por alza de contagios y hospitalizados: Alfredo del Mazo

Edomex pasa a semáforo naranja por alza de personas contagiadas y hospitalizados por covid-19 informó Alfredo del Mazo.
Edomex pasa a semáforo naranja por alza de contagios y hospitalizados: Alfredo del Mazo Edomex pasa a semáforo naranja por alza de contagios y hospitalizados: Alfredo del Mazo Edomex pasa a semáforo naranja por alza de contagios y hospitalizados: Alfredo del Mazo

Edomex pasa a semáforo naranja por alza de personas contagiadas y hospitalizados por covid-19 informó Alfredo del Mazo.

Edomex pasa a semáforo naranja: Alfredo del Mazo

A través de las redes sociales del gobierno del Estado de México, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo anunció que la entidad pasará a semáforo naranja, luego de que esta semana pasó a amarillo.

De acuerdo con su publicación, Alfredo del Mazo indicó que, a partir del 26 de julio del 2021, el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color naranja.

¿Por qué pasa el Edomex pasa a semáforo naranja?

Foto vía: Diego Coraza

El Edomex pasa a semáforo naranja debido a que se han incrementado el número de personas contagiadas y de hospitalizados.

Asimismo, indicó el gobernador mexiquense que la nueva variante delta, la cual, se transmite de manera más rápida y el incremento de movilidad ha hecho que se propague el covid-19 en la entidad.

Es por eso, que Alfredo del Mazo dio a conocer que los mexiquenses no deben de bajar la guardia y deben de ser muy cuidadosos ante la nueva variante delta.

También, el gobernador del Edomex reiteró que estas medidas se aplican con el fin de evitar más contagios.

Medidas que se aplicarán por semáforo naranja

Las medidas que se aplicarán por el semáforo naranja para cuidar la salud son:

  • Se reducirá en la mayoría de las actividades, el aforo al 50%
  • Seguir utilizando el cubrebocas
  • Lavar manos
  • Utilizar gel antibacterial

Con estas medidas se busca que la actividad económica siga fluyendo, es por esto que solo se reducirá la movilidad con el fin de evitar más contagios.

Vacunación en el Edomex

Por otro lado, el mandatario mexiquense indicó que la vacunación ha ayudado y se han aplicado más de 8 millones vacunas en los habitantes del Edomex.

También, Alfredo del Mazo dio a conocer que se ha iniciado la vacunación para personas de 30, 40 50 y 60 años en la entidad.

«Invitamos a los mayores de 40 y 30 años a que acudan a los centros de vacunación e invitamos también que los que tengan la primera dosis para que acudan a ponerse la segunda» precisó el gobernador.

CL.