Vacaciones: Estas son las playas indicadas para visitar según la Cofepris

La Cofepris dio a conocer sobre las playas que son aptas para el uso recreativo en estas vacaciones, la mayoría de las playas son buenas en México.
Vacaciones: Estas son las playas indicadas para visitar según la Cofepris Vacaciones: Estas son las playas indicadas para visitar según la Cofepris Vacaciones: Estas son las playas indicadas para visitar según la Cofepris

Si piensas irte de vacaciones, te decimos cuál playa de los 17 estados costeros, no son aptos para el uso recreativo.

Vacaciones, que playas son aptas según la COFEPRIS
Foto: Pedro Carmona

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien realizó un análisis, en donde se dan a conocer cuales playas pueden generar problemas a la salud durante estas vacaciones.

Así mismo, este estudio determina sobre la calidad del agua y como afecta a las personas por el mismo nivel de contaminación.

¿Cómo saber si una playa es apta para las vacaciones?

Con ayuda de las autoridades, para saber si las playas son aptas para el uso recreativo, los responsables analizaron el agua conforme a los siguientes lineamientos:

La Organización Mundial de la Salud señala que debe de ser de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Autoridades Estatales de Salud y la Red nacional de Laboratorios de Salud Pública en colaboración con la Cofepris, examinaron más de 300 mil muestras de agua de 199 playas de los 17 estados costeros.

Estas muestras determinarán si son un riesgo para la salud de las personas que sale de vacaciones.

Playas aptas para las vacaciones

El resultado lanzado por la Cofepris mencionó que al menos el 99.5% de las playas nacionales son aptas para el uso recreativo durante este periodo de vacaciones.

A pesar de eso, una de las playas de Baja California, fue la que rebasó el límite de enterococos, la cual es Playa Hermosa.

Esta playa, ubicada en Ensenada, contiene los siguientes datos:

786 enterococos por cada 100 mililitros de agua, considerándose así riesgosa para la población, lo que podría provocar el estar en contacto con esta agua, es provocar una infección.

Playas no analizadas para estas vacaciones fueron las siguientes:

Playas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca no se obtuvieron resultados, esto fue debido por la tormenta tropical Dolores y el huracán Enrique.

Por otra parte, playas ubicadas en Tonalá, Chiapas no se obtuvieron resultados, por motivo de problemas técnicos, así lo informó la Cofepris.

Para mayor información, te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la Cofepris.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona