Becas educación básica 2021, ¿qué requisitos necesito y cuándo solicitarla? para recibir $1,600

Compartimos contigo cómo y cuándo poder solicitar las Becas educación básica 2021 por parte de las Becas Benito Juárez a nivel federal.
Becas educación básica 2021, ¿qué requisitos necesito y cuándo solicitarla? para recibir $1,600 Becas educación básica 2021, ¿qué requisitos necesito y cuándo solicitarla? para recibir $1,600 Becas educación básica 2021, ¿qué requisitos necesito y cuándo solicitarla? para recibir $1,600

Becas educación básica 2021, ¿qué requisitos necesito y cuándo solicitarla?, para recibir $1,600 pesos de manera bimestral de cara al comienzo del nuevo ciclo escolar 2021-2022 es una pregunta que muchos padres de familia se han hecho y nosotros la responderemos.

Una vez que mencionamos lo anterior, esta beca lleva el nombre oficial de Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica y es emitida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Además, es indispensable que comiences a realizar este proceso de registro una vez que comience el nuevo ciclo escolar 2021-2022ya que durante el año hacen jornadas de registro en las demarcaciones prioritarias y escuelas para llenar la cédula familiar.

¿Quiénes pueden solicitar la Becas educación básica 2021, Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica?

Los padres de familia que tengan una o un alumno en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de la república mexicana que vivan en pobreza o formen parte de comunidades prioritarias.

Como te comentamos con anterioridad, es un requisito fundamental estar inscrito en el actual ciclo escolar que se encuentre en curso.

becas educacion basica 2021 para el nuevo ciclo escolar como y cuando solicitarla
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo puedo inscribirme a las becas Benito Juárez para niños nivel básico?

A continuación, compartimos contigo las tres oportunidades de comunicación para que te pongas en contacto con la dependencia encargada de inscribir a los interesados de cara al comienzo del nuevo ciclo escolar.

Teléfono

Toma nota el número es el 55 1162 0300, te sugerimos hablar de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, la atención es a nivel nacional.

Por escrito

Otra oportunidad que tendrás es a través de un escrito en el que mencionarás tus datos de identificación y señalar tu petición y enviarlo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana.

Dicho lo anterior, a continuación te dejamos el Directorio de Oficinas de Representación de cada una de las sedes que se encuentran de la dependencia antes mencionada en todos y cada uno de los estados de la república mexicana.

Correo electrónico

  •  atencion@becasbenitojuarez.gob.mx
  •  atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

¿Cómo se recibe el pago de esta beca?

Existen dos oportunidades, una es de manera electrónica a través de una tarjeta mediante un pago electrónico y la segunda es personalmente por medio de mesas de pago que se colocan en las localidades beneficiadas.

¿Cuándo se hace el próximo pago de Becas educación básica 2021 por parte de las Becas Benito Juárez?

Una vez que comience el nuevo ciclo escolar 2021-2022se compartirá el monto correspondiente al bimestre de septiembre y octubre respectivamente, así que te sugerimos estar atenta o atento a este medio de comunicación para que sepas todos los detalles.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx