¡Imperdible!, cómo y cuándo ver lluvia de estrellas perseidas en México

Cómo y cuándo ver la famosa lluvia de estrellas perseidas en México, además te compartimos tips para que disfrutes este fenómeno en este 2021
¡Imperdible!, cómo y cuándo ver lluvia de estrellas perseidas en México ¡Imperdible!, cómo y cuándo ver lluvia de estrellas perseidas en México ¡Imperdible!, cómo y cuándo ver lluvia de estrellas perseidas en México

¡Imperdible!, cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas conocida como perseidas 2021, ya que esta suele ocurrir habitualmente en el próximo mes entrante, porque a continuación te estaremos contando todos los detalles.

Esta lluvia de estrellas perseidas, también es conocida como Lágrimas de San Lorenzo, por lo estrecha relación con el santo patrono mártir de Aragón, en España, en el que incluso realizan un evento llamado Festival Perseidas de San Lorenzo.

¿Cuándo se podrá observar esta lluvia de estrellas perseidas en su mayor esplendor?

Este fenómeno astronómico podrá ser observado con mucha suerte desde el 17 de julio al 24 de agosto, sin embargo, la NASA ha mencionado que tendrá un gran esplendor este fenómeno el próximo 13 de agosto.

Incluso, se dice que con mucha suerte se podrá disfrutar de este avistamiento, ya que el cometa 109P/Swift-Tuttle dejó restos orbitando en nuestro sistema solar, permitiendo observar alrededor de 100 meteoritos por hora, ya que la tierra pasará por los rastros de este cometa.

como y cuando ver la lluvia de estrellas perseidas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo podré observar este fenómeno astronómico?

Para poder observar de buena forma este avistamiento, tenemos que decirte que es la suma de muchos factores, uno de ellos es el factor clima, ya que en el lugar y momento en donde estés deberá de encontrarse un cielo despejado.

Dicho lo anterior, se sugiere encontrar un lugar donde no haya demasiada luz artificial para así poder tener la suerte de observar este avistamiento astronómico.

Finalmente, como te lo comentamos con anterioridad, será la noche del próximo jueves 12 y viernes 13 el momento en que se podrá observar de mejor forma, así que apunta bien esta fecha en tu calendario.

¿Qué es en realidad la lluvia de estrellas?

Es la colisión entré la trayectoria de los restos de un cometa al paso de encontrarse con la atmosfera en el momento en que intercepta con la órbita, dando así un juego de luces  y llamas que se observan en el cielo por segundos.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx