Edomex pasa a semáforo amarillo: Alfredo del Mazo

El Edomex pasa a semáforo amarillo la próxima semana, anuncia el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
Edomex pasa a semáforo amarillo: Alfredo del Mazo Edomex pasa a semáforo amarillo: Alfredo del Mazo Edomex pasa a semáforo amarillo: Alfredo del Mazo

El Edomex pasa a semáforo amarillo la próxima semana, anuncia el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Estado de México en semáforo amarillo

El pasado 2 de julio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dio a conocer que la entidad se mantenía en color verde del semáforo epidemiológico.

Alfredo del Mazo anuncia que el Edomex pasa semáforo amarillo.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense dio a conocer que a partir del lunes 19 de julio el Edomex pasa a semáforo amarillo.

Es por este motivo que pide a todos los habitantes que sigan reforzando las medidas preventivas y que no bajen la guardia.

Es decir, que se les pide que sigan manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel desinfectante.

Ante esta noticia, diversos usuarios dieron su opinión al respecto, y algunos piden que las campañas de vacunación se realicen con más rapidez.

Es importante destacar que, desde hace unas semanas, diversos medios empezaron a informar que varios hospitales del Edomex se encontraban llenos por el aumento de contagios en la entidad.

Por otro lado, en el tema educativo, algunos usuarios indicaron que todavía no hay condiciones para que realmente los niños regresen a clases.

Por último, ciudadanos mexiquenses expresaron que este cambio de color de semáforo debió de haberse aplicado desde mucho antes.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx