Toluca permanecerá sin fiestas patronales hasta nuevo aviso

Las autoridades religiosas de Toluca han decidido cancelar las fiestas patronales, por lo cual la tradicional Feria del Carmen no será realizada.
Toluca permanecerá sin fiestas patronales hasta nuevo aviso Toluca permanecerá sin fiestas patronales hasta nuevo aviso Toluca permanecerá sin fiestas patronales hasta nuevo aviso

 Las fiestas patronales continúan canceladas en Toluca

La Arquidiócesis de Toluca ha tomado la decisión de permanecer sin fiestas patronales en el municipio, esto a pesar de estar en semáforo verde.

Sin embargo, hay sacerdotes que permanecer sin hacer caso a las normativas estipuladas por las autoridades religiosas, por lo cual  hay curas que han sido sancionados.

Por ahora, se encuentra restringido el hecho de que se lleven a cabo las fiestas patronales, porque convocan mucha gente, lo cual incluye la procesión con imágenes y los convivios de fiesta”, indicó el padre Jorge Rosas.

¿Qué dicen las autoridades religiosas?

Jorge Rosas Suárez, presbítero de la Arquidiócesis, indicó mediante un comunicado que los feligreses y así mismo sacerdotes pueden acudir a misas de manera responsable.

Pero, por otra parte, también ha comunicado que aún no se permite realizar ningún tipo de fiestas patronales en Toluca.

«Dejaremos en el anonimato tanto a los mayordomos como a las comunidades porque no se trata de exhibir a alguna persona, pero sí de que quienes profesan la fe católica sean los primeros en dar testimonio«.

¿Qué actividades están permitidas en las iglesias toluqueñas?

De acuerdo a lo anunciado en días pasados por la Arquidiócesis de Toluca, las actividades que ya pueden ser realizadas dentro de las iglesias en la capital mexiquense son:

  • Misas

  • Horas santas

  • Rosarios

  • Sacramentos (Bautizos, bodas o XV años)

Todas estas actividades son realizadas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y asimismo, respetando las medidas correspondientes como sana distancia, aforo mínimo y uso del cubrebocas.

¿Qué actividades continúan prohibidas en las iglesias de Toluca?

Por otra parte, los eventos que aún no son permitidos en Toluca debido al gran aforo de gente que conllevan:

  • Convivios

  • Peregrinaciones

  • Ferias

  • Fiestas patronales

Ante ello, la fiesta patronal y feria tradicional de la Iglesia del Carmen se ha visto cancelada, sin embargo, si se permitirá realizar una misa en conmemoración a la Virgen.

iglesia del Carmen de Toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx