El Edomex abrió la convocatoria para concurso de alfarería y cerámica

Si eres artesano o artesana mexiquense participa en el primer concurso de alfarería y cerámica en el Edomex, puedes ganar hasta 11 mil pesos.
El Edomex abrió la convocatoria para concurso de alfarería y cerámica El Edomex abrió la convocatoria para concurso de alfarería y cerámica El Edomex abrió la convocatoria para concurso de alfarería y cerámica

Convocatoria del concurso de alfarería y cerámica del Edomex

El primer concurso de alfarería y cerámica organizado por el gobierno del Edomex se abrió el 13 de julio y cerrará el viernes 13 de agosto del año en curso.

Cabe destacar que el 13 de agosto será la fecha límite en la que se recibirán las piezas a los diferentes artistas que deseen formar parte del concurso.

artesano mexiquense creando una pieza de barro
Foto vía: Gobierno EDOMEX

¿Quién está a cargo del concurso de alfarería y cerámica del Edomex?

Por otra parte, es importante mencionar que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), con apoyo del gobierno del Edomex fueron los organizadores del concurso.

Puesto que ambas autoridades decidieron invitar a las y los artesanos mexiquenses a ser parte del primer concurso estatal de alfarería y cerámica, el cual lleva por nombre “Valoremos 2021”.

¿Qué categorías tendrá el concurso de alfarería y cerámica?

El primer concurso de alfarería y cerámica celebrado en el Edomex contará con cuatro categorías diferentes enfocadas al barro:

  • Policromado

  • Bruñido

  • Vidriado Libre de Plomo

  • Natural

Premiación del concurso de alfarería y cerámica del Edomex

La bolsa acumulada para el concurso del Edomex es de 108 mil pesos, las cuales se repartirán entre los tres primeros lugares de cada categoría.

Los montos repartidos en el concurso dependerán del lugar que ocupe cada participante, sin embargo, los 12 participantes que conformen los primeros lugares se llevarán un reconocimiento.

  • Primer lugar ganarán 11 mil pesos.

  • Segundo lugar ganarán 9 mil pesos.

  • Tercer lugar ganarán 7 mil pesos.

¿En dónde se entregan las piezas de arte para entrar concurso?

Los artesanos y artesanas que deseen formar parte del concurso, podrán entregar sus piezas en las instalaciones del IIFAEM, las cuales se ubican en Paseo Tollocan Oriente, #700, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México.

Los participantes podrán acudir a inscribir sus obras en un horario 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

 ¿Quiénes calificarán las piezas concursantes en el Edomex?

Las piezas del primer concurso de alfarería y cerámica del Edomex serán calificadas el 13 de agosto por un jurado con amplia trayectoria y conocimiento del sector artesanal, además calificarán puntos como:

  • Concepto

  • Proceso

  • Diseño

  • Creatividad

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx