¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED?

El ciclo escolar 2020-2021 culmino, esto quiere decir que ya puedes consultar la boleta de calificaciones de tu hijo a través del SIGED
¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED? ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED? ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED?

De acuerdo al calendario escolar de la SEP del ciclo 2020-2021 ya se puede consultar la boleta de calificaciones 2020-2021, ya que el calendario indica que el 12 y el 13 de julio los docentes deben de subir las calificaciones al sistema.

La consulta de boleta de calificaciones 2020-2021 se podrá realizar a través del SIGED de una manera fácil y sencilla.

Recordar que este documento es uno de los más importantes para poder realizar el trámite de inscripción o reinscripción al siguiente ciclo escolar.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Como consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED?

Por cuestiones de la pandemia del COVID-19 que se está viviendo muchos docentes optaron por enviar la boleta de calificaciones vía correo electrónico.

Muchos padres de familia optaron por descargar este documento en el portal del SIGED, si tú no sabes como descargar este documento, no te preocupes que los pasos son muy sencillos.

Consulta boleta paso a paso

  • Ingresar al portal del SIGED
  • Ya dentro del portal deberás buscar el apartado de alumnos
  • Posteriormente deberás de ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Finalmente deberás de dar clic en la opción buscar

Es importante conocer que la SEP brinda esta opción a los padres de familia y a los alumnos para brindar mayor facilidad al momento de revisar este importante documento.

SEP busca que el próximo ciclo sea presencial

De acuerdo a la titular de la SEP se busca que el próximo ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial, esto a pesar de que se avecina una tercera ola de contagios.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Muchos padres de familia se encuentran en contra de esta situación debido a que no se sienten seguros y buscan proteger a su familia a como de lugar.

Recordar que el próximo ciclo educativo dará inicio el 30 de agosto del 2022, es decir los alumnos de educación básica tendrán cerca de 2 meses de vacaciones de verano.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx