Así puedes tramitar la beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica

Entérate de como puedes solicitar una beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica para el próximo ciclo escolar
Así puedes tramitar la beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica Así puedes tramitar la beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica Así puedes tramitar la beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica

El ciclo escolar 2020-2021 dio fin el pasado 9 de julio, pero muchos padres de familia ya se encuentran preparando sus documentos para poder tramitar una beca para el próximo ciclo.

Y una de las más solicitadas es la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. Esta beca tiene como objetivo que los alumnos de educación básica reciban un apoyo económico para continuar con sus estudios.

Se le otorga principalmente a las familias que se encuentran en condición de pobreza y que tienen algún integrante estudiando en uno de los niveles de educación básica.

Si tú no sabes como solicitar la beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica a continuación te diremos todo acerca de este apoyo.

¿Cuáles son los requisitos para poder tramitar la beca de $800 pesos mensuales?

Anota bien todos requisitos para que puedas tramitar este apoyo para que los menores de tu familia puedan seguir con su educación.

  • El solicitante debe de estar inscrito en una escuela de educación básica
  • Los beneficiarios no deberán de recibir ningún otro apoyo con el mismo fin
  • Se le dará prioridad a los alumnos de localidades prioritarias

En caso de que tu escuela no ese encuentre en una zona prioritaria puedes realizar tu inscripción de las siguientes maneras:

Teléfono

Marcando al número 55 1162 0300, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Correo electrónico

Escribir su solicitud y enviar al correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

De forma personal: 

En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; o en sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa.

Así puedes tramitar la beca de $800 pesos mensuales para alumnos de educación básica
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿De cuánto es el apoyo?

Es un apoyo que se entrega por 10 meses y es entregado de manera bimestral, los únicos meses que no se da el apoyo es en los meses de julio y agosto.

Se entregan $1600 pesos de manera bimestral y se depositan en una tarjeta que se le fue otorgada a los tutores de los beneficiarios.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx