La RAE indicó que usar la «e» en el lenguaje inclusivo es innecesario

La RAE se volvió viral tras ofrecer una respuesta contundente sobre el lenguaje inclusivo, conoce que piensa al respecto del uso de la letra "e".
La RAE indicó que usar la "e" en el lenguaje inclusivo es innecesario La RAE indicó que usar la "e" en el lenguaje inclusivo es innecesario La RAE indicó que usar la "e" en el lenguaje inclusivo es innecesario

RAE se hace viral por hablar sobre el lenguaje inclusivo

Nuevamente la Real Academia Española realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter en dónde hablo sobre el lenguaje inclusivo.

En la publicación indicó que el uso de la letra “e” dentro del este lenguaje actual es totalmente innecesario.

Incluso mencionó que hacer uso de esta letra como señal para este tipo de lenguaje es ajeno a la morfología del idioma español.

¿Por qué no es correcto usar la letra “e” para el lenguaje inclusivo?

De acuerdo al personal de la RAE, el uso de la letra “e” para demostrar un lenguaje inclusivo es innecesario debido a:

  • En el caso particular del  masculino gramatical ya cumple esa función, puesto que el término no marca una oposición de género.

  • Ea ajeno a la morfología del idioma.

¿Qué piensan los usuarios de la respuesta de la RAE sobre la letra “e”?

Como era de esperarse, la opinión en las redes sociales una vez que fue emitido el tweet de la RAE para aclarar la duda de uno de los usuarios sobre el lenguaje inclusivo se comenzó a dividir.

Primeramente hubo quienes apoyaron la respuesta de la RAE, mientras que otros usuarios mencionaron que el lenguaje evoluciona con el paso de la historia y que este debe  adaptarse a las sociedades.

La RAE no avala el lenguaje inclusivo

Por otra parte, hay que recordar que en julio del 2019 la RAE ya había realizado una publicación en donde mencionaba que no apoyaba el lenguaje inclusivo.

Lo anterior debido a la misma aclaración que emitió en esta semana sobre la morfología del español.

¿La RAE ya acepto al «elle» dentro del diccionario?

A pesar de los que muchos creen, la RAE aún no ha aceptado a la palabra “elle” dentro de su diccionario.

Sin embargo, menciona que este “recurso creado” dentro del lenguaje inclusivo es utilizado por aquellos que no se sienten identificados con alguno de los dos géneros (masculino o femenino).

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx