Estudiantes vacacionistas se contagian de covid-19 en Cancún

Foto vía Twitter: @CarlosJoaquin

De un grupo de 500 estudiantes, al menos 30 quedaron infectados de covid-19, tras realizar un viaje de graduación a Cancún, esto lo dio a conocer autoridades del estado de Puebla.

Estudiantes en Cancún son contagiados con covid-19
Foto vía Twitter: @CarlosJoaquin

Los alumnos pertenecientes del Instituto Oriente de Puebla, los cuales ya se reportaron casos graves, uno de ellos es de una joven que por motivos de neumonía fue hospitalizada.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que ya se tiene un seguimiento para los infectados.

El funcionario poblano, pidió a los jóvenes durante una conferencia de prensa a mantenerse aislados por 14 días.

De la misma manera, se les solicitó a los estudiantes que mantuvieran las medidas preventivas para evitar que el virus sea más transmitido.

En cuanto al Gobernador de Puebla, convocó a los padres de familia a tener mayor atención, ya que la pandemia sigue siendo un riesgo.

Solicitó también tener responsabilidad y de mantener y extremar las medidas sanitarias que fueron puestas por el gobierno federal.

Al momento y de acuerdo con las mismas autoridades de Puebla, señalaron que los 500 jóvenes del Instituto Oriente, se hospedaron n el mismo hotel; así mismo, algunos continúan vacacionando.

Miguel Barbosa, expreso que hay un riesgo de contagio masivo y se encuentra en proceso de identificación para que se le dé el seguimiento correcto.

En el estado de Cancún, Quintana Roo, ya encabeza el ranking en tener más colonias infectadas de covid-19, informó el mismo Gobernado del estado.

PC.