Obtén 7 mil pesos de manera mensual siendo brigadista del IMJUVE

Conoce todos los requisitos para poder ser brigadista del IMJUVE, en caso de ser seleccionado recibirás un apoyo de 7 mil pesos de manera mensual
Obtén 7 mil pesos de manera mensual siendo brigadista del IMJUVE Obtén 7 mil pesos de manera mensual siendo brigadista del IMJUVE Obtén 7 mil pesos de manera mensual siendo brigadista del IMJUVE

El Instituto Mexicano de la Juventud publico una convocatoria para buscar brigadistas como parte del programa Jóvenes por la Transformación 2021.

Los brigadistas que busca el IMJUVE tendrán como propósito el mejoramiento responsable del estado, además de fortalecer vínculos. En caso de ser seleccionado recibirás un apoyo de 7 mil pesos de manera mensual durante 6 meses.

También el programa otorga un seguro médico con un valor de 5 mil pesos el cual cubrirá los gastos de los jóvenes seleccionados. A continuación todos los requisitos para poder ser considerado.

Requisitos para poder ser brigadista del IMJUVE

  • Tener disponibilidad de 6 a 8 horas diarias de lunes a viernes
  • Tener entre 18 y 29 años
  • Vivir en uno de los municipios prioritarios
  • Tener mínimo 6 meses de experiencia en trabajo comunitario
  • Contar con conocimientos básicos en la paquetería Office

El trabajo de los jóvenes seleccionados será trabajar con comunidades rurales y urbanas implementando actividades dependiendo de la necesidad de cada lugar.

Obtén 7 mil pesos de manera mensual siendo brigadista del IMJUVE
Foto vía: Facebook IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud

¿En dónde me puedo registrar?

Para poder ser seleccionado es necesario estar registrado en la plataforma Código Joven del Instituto Mexicano de la Juventud.

Después del registro se deberá ingresar al apartado de Jóvenes por la Transformación en donde deberás de llenar un formulario con tus datos personales.

La convocatoria estará abierta del 5 al 16 de julio y los jóvenes que sean seleccionados se darán a conocer el 23 de julio.

¿La convocatoria está abierta para el EdoMéx?

Si, Ecatepec es uno de los municipios del EdoMéx en el cual los jóvenes brigadistas estarán trabajando, ya que es uno de los lugares prioritarios para el IMJUVE.

El objetivo de las brigadas es trabajar en temas tales como cultura, salud sexual, deporte, prevención del delito, reconstrucción del tejido social, empleabilidad, etc.

A continuación podrás ver la convocatoria completa para que todas tus dudas queden resueltas y en caso de interesarte te puedas inscribir.

EG

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx