¡Cuidado! Peligroso virus circula en Facebook Messenger

En estos últimos meses ha estado circulando un virus en Facebook Messenger el cual es muy peligroso para todos aquellos que lo hayan abierto
¡Cuidado! Peligroso virus circula en Facebook Messenger ¡Cuidado! Peligroso virus circula en Facebook Messenger ¡Cuidado! Peligroso virus circula en Facebook Messenger

Las redes sociales son herramientas que llegaron para quedarse, pero con ello la llegada de muchos peligros para los usuarios, tal es el caso de un virus que circula en Facebook Messenger.

¿Eres tú en el video?, regreso a los chats en este 2021 luego de que en el 2018 las bandejas de entrada se llenaron de estos mensajes.

Pero ahora ha vuelto más fuerte que nunca, ya que muchos usuarios han mencionado que les ha llegado este mensaje, un virus que se ha vuelto muy viral en los últimos meses.

¿Qué dice el virus que circula en Facebook Messenger?

¿Eres tú en el video?, es el mensaje que llega el cual es un malware que engaña a los usuarios para robar los datos y las contraseñas.

¡Cuidado! Peligroso virus circula en Facebook Messenger
Foto vía: Pixabay

En este caso se roba el acceso a la cuenta de Facebook y como muchas personas la tienen ligada a Instagram también se roba el acceso a esta red social.

Este mensaje se replica a través de las conversaciones de Messenger y llaman la atención del usuario mediante las siguientes frases:

  • ¿Eres tú en el video?
  • ¿Ese video es tuyo?
  • Creo que apareces en este video
  • ¿Ya te viste en este video?
  • ¿Por qué te etiquetaron en este video?

En caso de haber abierto este enlace debes de preocuparte, ya que tus datos pueden estar en peligro.

¿Qué sucede si abrí el enlace?

Al dar clic en el enlace te llevará a una pantalla donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, en caso de ingresar tus datos el virus accederá a tu cuenta.

Inmediatamente el mensaje se reenviará a tus contactos con el mismo mensaje. Para poder eliminar el virus de tu dispositivo es necesario que realices una revisión detallada con un antivirus.

¡Cuidado! Peligroso virus circula en Facebook Messenger
Foto vía: Pixabay

Se ha informado que en miles de casos la información robada es utilizada por delincuentes para cometer delitos. Así que es mejor que no abras ningún enlace que no conozcas, esto si quieres evitarte muchos problemas.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx