Pensión Bienestar Adultos Mayores – Realiza prerregistro para obtener 3 mil 100 pesos

La Secretaría del Bienestar señala que los adultos mayores podrán realizar el prerregistro de la pensión de 3 mil 100 pesos desde casa.
Pensión Bienestar Adultos Mayores - Realiza prerregistro para obtener 3 mil 100 pesos Pensión Bienestar Adultos Mayores - Realiza prerregistro para obtener 3 mil 100 pesos Pensión Bienestar Adultos Mayores - Realiza prerregistro para obtener 3 mil 100 pesos

La Secretaría del Bienestar señala que los adultos mayores podrán realizar el prerregistro de su pensión desde casa y así ahorrarse un poco de tiempo.

Cabe señalar que los centros de atención para el registro presencial aún no se dan a conocer, sin embargo, tendrán la opción de empezar su trámite a distancia.

Este programa estará ofreciendo un apoyo económico de 3 mil 100 pesos para adultos mayores de 65 años de edad. A continuación te decimos los requisitos y documentos necesarios.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores estará ofreciendo un apoyo económico de 3 mil 100 pesos para adultos mayores de 65 años de edad.
Foto vía: Agencia MVT

¿Cómo inscribirse a la Pensión de Adultos Mayores 2021?

El prerregistro de adultos mayores se hará a través de la Línea del Bienestar: 800 639 4264. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; mientras que sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Requisitos para obtener la pensión

  • Ser adulto mayor de 65 años o más
  • Contar con nacionalidad mexicana
  • Tener residencia en el territorio nacional

Documentos para la Pensión de Adultos Mayores

Para ser beneficiario al programa que ofrece el Gobierno de México será necesario que el adulto mayor cuente con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial con fotografía (INE)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Formato Único de Bienestar

¿De cuánto es el apoyo?

El programa de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales. Sin embargo, el Gobierno de AMLO pretende que para 2024, el monto de la pensión aumente hasta los 6 mil pesos cada dos meses.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx