Perdió la vida Alondra, perrita rescatista del sismo del 2017

Lamentablemente Alondra una perrita rescatista perdió la vida, una heroína que será recordada por el rescate de personas en el sismo del 2017
Perdió la vida Alondra, perrita rescatista del sismo del 2017 Perdió la vida Alondra, perrita rescatista del sismo del 2017 Perdió la vida Alondra, perrita rescatista del sismo del 2017

Alondra una perrita rescatista del sismo del pasado septiembre del 2017 lamentablemente perdió la vida. Una heroína de raza golden retriver la cual rescato a dos personas con vida en el lamentable suceso del 2017.

Fue la organización de Ambulancias de San Luis Tampico quien dio la triste noticia con el mensaje «Te recordaremos siempre Alondra».

¿Quién era alondra la perrita rescatista?

Después de ser rescatada se dieron cuenta de que era una perrita con gran capacidad olfativa y decidieron capacitarla para que pudiera recibir órdenes.

El equipo de especialista de rescate urbano de la UNAM fue el encargado de capacitarla y fue aquí donde se graduó como especialista en búsqueda y rescate.

Su primer acto heroico de rescate fue el de un menor después de una explosión de polvorín donde seis personas quedaron atrapadas, por el acto recibió una medalla de reconocimiento.

Su valiosa participación en el sismo del 2017

En el lamentable hecho que sacudió a todo el territorio nacional Alondra fue una de las perritas rescatistas que ayudo en el rescate de personas durante el siniestro.

Derivado de su heroica actuación fue llamada a la CDMX para que pudiera ser reconocida gracias a su labor, ya que gracias a su trabajo se pudo rescatar a dos personas con vida y se pudieron recuperar los cuerpos de diez personas más.

Después de estos sucesos se retiró de su labor y comenzó a formar parte del equipo de Ambulancias San Luis Tampico.

Perdió la vida Alondra, perrita rescatista del sismo del 2017
Foto vía: Gobierno Municipal de Altamira

¿Cuál es el trabajo de un perro rescatista?

Son aquellos animales que son entrenados para detectar y encontrar personas que se encuentran atrapadas en edificios que colapsaron.

Es importante que su formación comience desde pequeños para que tenga varios años de servicio después de su graduación.

Es recomendable que sean de tamaño pequeño a mediano para que no tengan problemas de introducirse en lugares reducidos y que se puedan cargar con las manos.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx