El Edomex continuará en semáforo verde las dos próximas semanas

anuncian semaforo verde en el edomex durante la primer quincena de julio
Foto vía: Reporte Índigo

Edomex permanece en semáforo verde

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que el Edomex continuará en semáforo verde durante dos semanas más.

Esto se refleja en un total de seis semanas en semáforo epidemiológico verde, lo cual significa un gran logro para la entidad mexiquense.

Avance en la vacunación contra COIVD en Edomex

Por otra parte, el mandatario del Edomex mencionó que la estrategia de vacunación implementada en la entidad ha logrado tener éxito total, lo que ha ayudado a mantener al estado en semáforo verde.

Además la vacunación ha logrado cifras alentadoras:

  • Todos los adultos mayores de 60 años ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna.

  • De igual manera todos los adultos mayores de 50 años ya cuentan con la primera dosis, sin embargo, algunos ya tienen las dos dosis del tratamiento.

  • Mientras que adultos de entre 40 y 49 años, han recibido la primera dosis de la vacuna, esto en 103 municipios del Edomex.

  • A su vez, más de 43 mil mujeres embarazadas han recibido la inmunización.

El Edomex planea la vacunación para personas mayores de 30 años.

Asimismo, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que ya se está planeando la vacunación para los adultas y adultos mayores de 30 años, la cual será anunciada a través de medios oficiales.

Por lo cual, solicitó a la población estar atenta de las noticias emitidas en los medios oficiales del Edomex, cabe destacar que el proceso y colocación de la vacuna es:

  1. Seguro

  2. Rápido

  3. Gratuito

¿Qué significa el semáforo verde?

El semáforo verde de acuerdo al mandatario del Edomex es un avance importante, sin embargo recordó que no se pude bajar la guardia, ante ello recomendó:

  • Continuar usando cubrebocas.

  • Cuidar la sana distancia.

  • Respetar las medidas preventivas.

  • Cuidar todos de todos.

  • Alentó a quienes ya han recibido la primera dosis, acudir por la segunda para lograr una inmunización completa.

Noticias Toluca: El municipio continúa a la cabeza en casos COVID

A pesar de continuar en semáforo verde en el Edomex, la capital mexiquense continúa dentro de los tres primeros lugares en número de casos confirmados y defunciones a causa del actual coronavirus.

Hasta el momento Toluca ha tenido 12 mil 980 casos confirmados y 2 mil 124 descensos por COVID-19, esto n un conteo hasta el 01 de julio.

 

ADL