Hidalgo aprueba el aborto legal: Colectivos feministas festejan logro

Hidalgo aprueba aborto legal.
Foto vía: Uno Tv

Hidalgo aprobó una ley que promueve el aborto legal; ante tal noticia, colectivos feministas festejan logro en pro de las mujeres.

Feministas exigen despenalización del aborto

Colectivos feministas exigieron que se aprobara la ley a favor de promover el aborto legal en Hidalgo, por lo que llegaron a las instalaciones luego de anunciarse que se reviviría la discusión del tema.

Feministas celebran despenalización del aborto en Hidalgo.
Foto vía: Hoy Novedades

De acuerdo a con los reportes, los colectivos gritaban consignas donde alertaban a las autoridades realizar una protesta si la ley no se aprobaba.

Congreso de Hidalgo aprueba el aborto legal: Colectivos feministas festejan logro

Sin embargo, tras una larga espera y lucha por parte de los colectivos feministas, al fin festejan la aprobación de la ley que aprueba el aborto legal en Hidalgo.

El congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto con 16 votos a favor y una abstención.

Es importante destacar que solo se podrá abortar hasta la semana 12 de gestión, convirtiendo a Hidalgo como el tercer estado donde es ley el aborto legal.

Ante tal noticia, diversas usuarias y seguidoras de «Di Roma» un colectivo a favor del aborto, expresaron su apoyo y emoción.

«Gracias compañeras su trabajo nos da esperanza… por todas las que han sido criminalizadas. La lucha sigue en todo lo que viene»

«Mi reconocimiento para toda la chamba que realizan en Hidalgo. Las abrazo»

«ARRIBA EL FEMINISMO QUE VA A VENCER, GRACIAS COMPAÑERAS, POR LUCHAR POR TODAS NOSOTRAS»

https://www.facebook.com/122053652520099/posts/618021366256656/?sfnsn=scwspmo

CL.