Pensión para el Bienestar: Inscripción de adultos mayores para recibir 3 mil 100 pesos

La Pensión para el Bienestar 2021 es un apoyo a adultos mayores de 3 mil 100 pesos bimestrales, consulta requisitos para registrarte.
Pensión para el Bienestar: Inscripción de adultos mayores para recibir 3 mil 100 pesos Pensión para el Bienestar: Inscripción de adultos mayores para recibir 3 mil 100 pesos Pensión para el Bienestar: Inscripción de adultos mayores para recibir 3 mil 100 pesos

La Pensión para el Bienestar 2021 es un apoyo económico a adultos mayores de 3 mil 100 pesos bimestrales, consulta requisitos y documentos para registrarte.

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, en próximos días se estará por habilitar el registro, por lo que la dependencia señala que los abuelitos permanezcan en casa. Asimismo, se les pide estar atento a la información proporcionada por el Gobierno de México.

¿Cómo inscribirse a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

La Secretaria del Bienestar pide a los adultos mayores tener a la mano los siguientes documentos para su registro a la pensión
Foto vía: Gobierno de México

La dependencia pide a los adultos mayores tener a la mano los siguientes documentos para su registro a la pensión:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar

Requisitos para obtener la pensión

Para resultar beneficiario de la Pensión Bienestar, los adultos mayores deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicano
  • Vivir en territorio nacional

¿Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar?

Para pertenecer al programa del Gobierno de México, será necesario comunicarse a la Línea del Bienestar: 800 639 4264. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas,  mientras que sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

Sin embargo, debido a la demanda que existirá las líneas podrían estar saturadas, por lo que se recomendará acudir a puntos exactos para realizar el trámite. De igual forma, la Secretaría del Bienestar informará acerca de estas sedes para tramitar la pensión de adultos mayores.

¿De cuánto es el apoyo?

El programa de Pensión Bienestar para Adultos Mayores ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales. Sin embargo, el objetivo del Gobierno de AMLO es que para 2024, el apoyo pueda aumentar hasta los 3 mil pesos cada dos meses.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx